

Secciones
Servicios
Destacamos
ROSA M. RUIZ
Martes, 27 de diciembre 2011, 13:05
Conchi Revuelta siempre tuvo claro que lo suyo era escribir. Durante años ha compaginado su trabajo como secretaria en una empresa de la región con la familia y su afición literaria, pero en los últimos años y «con los hijos ya crecidos» ha decidido dar un paso más. Ayer presentó, en el Espacio Fraile y Blanco de Santander, tras la introducción de la periodista Violeta Santiago, su primer libro, 'Los Pegimun', un cuento infantil de 112 páginas «con muchas aventuras y una buena dosis de humor» con la que pone en valor la familia y la unidad entre sus miembros.
Para todos los públicos
En la obra, dos narradores cuentan las aventuras de una familia invisible que habita en una casa escondida entre los árboles de un pequeño pueblo sin que sus vecinos lo adviertan. El problema llega cuando un matrimonio de humanos decide adquirir la vivienda pensando que está abandonada. «Es una historia apta para todos los públicos, aunque se recomienda a partir de ocho años, por aquello de que son muchas páginas y puede presentar más dificultades de lectura a los más pequeños. Sin embargo, yo creo que se le puede leer a los niños de cualquier edad», reconoce Conchi Revuelta.
Como los Pegimun, la familia protagonista de su relato, ella misma ha vivido una gran aventura hasta verlo publicado. Alejada de los circuitos comerciales, aunque sus otros relatos se pueden leer en Internet, reconoce que lo más sencillo de todo ha sido escribir, pues hallar ilustrador y, sobre todo, editorial que se hiciera cargo de la publicación, le ha resultado «bastante dificultoso».
Primero encontró a Paloma Merendón, encargada de plasmar, en imágenes, las palabras de la historia. «Para ella también ha sido un reto, pues hasta ahora no había ilustrado ningún libro infantil», explica Revuelta.
Lo del editor le llevó más tiempo. Hasta que contactó con Aura Tazón. «Precisamente, fue después de leer una entrevista que le hicieron en EL DIARIO MONTAÑÉS cuando me decidí a ponerme en contacto con ella y mandarle mi manuscrito». Y al final su editorial Kattigara la echó una mano a través de la iniciativa de autoedición 'Librosymbiosis', estrenada precisamente con 'Los Pegimun'.
Venta en Internet
Con el libro ya en la calle, aunque de momento sólo se puede comprar por encargo en Internet, Conchi Revuelta está desando conocer su acogida y, si es buena, promete una segunda parte con nuevas aventuras de esta familia tan especial que se ve obligada a solicitar los poderes de las fuerzas del bien para proteger su vivienda.
Todos los que estén interesados en averiguar si los Pegimun pierden o no su caserón sólo tienen que adquirir el libro, a 19 euros, solicitándolo a la dirección de correo electrónico lospegimun@gmail.com.
Tras la experiencia de la primera publicación, Conchi Revuelta no ha parado de escribir y ya completa la que será su primera novela, «ya para un público más adulto», mientras no para de pensar en las nuevas andanzas de los Pegimun. «Una de las cuestiones que queda patente en el cuento son los valores familiares por encima de otros muchos. Por muy mal que vayan las cosas, si la familia permanece unida los problemas pueden ser subsanables», indica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.