

Secciones
Servicios
Destacamos
J. F. R.
Viernes, 7 de septiembre 2007, 02:38
Es la ciudad la que da un voto de confianza al Gobierno de Cantabria -y espera el cumplimiento de las promesas hechas por sus consejeros- y no al revés, como el miércoles comentó la vicepresidenta del Ejecutivo, Dolores Gorostiaga. El alcalde, Íñigo de la Serna, se mostró ayer «perplejo» por las declaraciones, y dijo que está a la espera, desde hace un mes, de una entrevista que solicitó a aquélla.
Las declaraciones de la socialista han causado malestar en el equipo de gobierno, cuyo alcalde salió al paso para defender la gestión durante el mandato de su antecesor, Gonzalo Piñeiro.
Gorostiaga expresó el miércoles su confianza en la nueva Corporación, para que, «a diferencia de la anterior», no confunda la «necesaria» colaboración con una «minoración o reducción» de los proyectos públicos para la ciudad en los que colaboran otras administraciones, como el Estado. Gorostiaga dio un «voto de confianza» al Ayuntamiento.
El actual alcalde afirmó «con rotundidad» que es «un disparate que se diga que la anterior Corporación trató de minorar la inversión pública de otras administraciones en la ciudad». Por el contrario, «la anterior Corporación (de la que el actual alcalde formó parte como concejal) y Gonzalo Piñeiro reivindicaron lo que es justo para la ciudad de Santander», dijo. «Gonzalo Piñeiro ofreció en todo momento diálogo y colaboración al Gobierno regional y los acuerdos se alcanzaron cuando el Gobierno regional quiso y ahí están ejemplos como los de La Remonta», remachó. Defendió el modo de proceder del ex alcalde, quien «denunció siempre que había que evitar cualquier instrumento que supusiera una vulneración de la autonomía y del respeto municipal», como «los famosos 'psires'» (Proyecto Singular de Interés Regional). «Eso mismo que hizo Gonzalo Piñeiro de una manera absolutamente acertada es lo que está haciendo el equipo de Gobierno», aseveró.
«Espero que las elecciones de marzo no influyan en la actitud del Gobierno en Santander», exhortó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.