Secciones
Servicios
Destacamos
M. L. DE GUEREÑO
Domingo, 9 de septiembre 2007, 03:31
El ciudadano español Javier Antonio Rodríguez Esteva, de 62 años y natural de Barcelona, fue asesinado esta semana en La Habana al parecer víctima de un crimen sexual. La policía ha detenido a tres personas que están siendo interrogadas por su posible participación en el crimen.
No han trascendido muchos detalles sobre el hecho, pero fuentes de la embajada de España confirmaron que Rodríguez estaba casado desde hace años con una cubana y viajaba regularmente a Cuba donde mantenía vinculación con el Instituto Cubano de Radio y Televisión.
Extraoficialmente se conoció que el cuerpo estaba atado de pies y manos y llevaba tres días muerto cuando fue encontrado el pasado viernes. Algunas fuentes señalaban que su homicidio podría estar relacionado con su supuesta homosexualidad. Su cadáver fue trasladado a Medicina Legal donde se le sometía a la autopsia.
Un funcionario del Ministerio del Interior de Cuba , dijo a El Correo que "el caso está todavía bajo investigación y no se pueden precisar detalles".
El apartamento está situado en un edificio de cinco plantas de más de 30 viviendas en el barrio del Vedado, que colinda con el Fanguito, junto a la Timba una de las zonas más conflictivas de la capital.
Parece ser que su propietario, un trabajador del Canal Educativo, es uno de los detenidos. Se baraja la hipótesis de que eran amigos y le había "prestado" la casa para algún encuentro ocasional porque esa no era la dirección habitual de Rodríguez Esteva en la isla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.