Borrar
AUTOMOVILISMO

Enrique García Ojeda no tuvo rivales en Asturias

El piloto cántabro, actual líder del IRC, dominó la prueba desde el principio

Ó. MARTÍNEZ

Lunes, 10 de septiembre 2007, 04:24

De principio a fin. Así ganó Enrique García Ojeda el Rallye Príncipe de Asturias, una prueba en la que se colocó líder desde la primera especial con su Peugeot 207 Super 2000 y dominó a placer durante las dos jornadas de la competición, que vio a Sergio Vallejo, tercero, situarse al frente del Nacional a con su espectacular Porsche 911 GT3.

Nada menos que cuatro scratch en los seis tramos que cerraban la segunda etapa del Príncipe de Asturias se adjudicó el piloto corraliego Enrique García Ojeda, quien pese a tener en su mano la victoria, siguió corriendo y «divirtiéndose», cómo él mismo señaló. Su dominio en carreteras asturianas fue aplastante y ninguno de los pilotos que tomaron la salida en esta prueba con vehículos similares pudo seguir su ritmo. Si primero abandonaron Solá y Fuster, los locales Alberto y Marcelino Hevia en ningún momento estuvieron en condiciones de luchar por el triunfo. El poleso fue finalmente segundo con el Volkswagen Polo, posición que le brindó el hombre de Fiat en el penúltimo tramo cuando rompió una rótula de dirección que dio al traste con un gran rallye. Y precisamente esta situación fue aprovechada también por el gallego Sergio Vallejo, que sin poder mezclarse con los mejores, jugó la baza de la regularidad y ya es líder del Campeonato de España a falta de dos pruebas.

Pérez, quinto

Otro cántabro que brilló con luz propia fue Sergio Pérez, a bordo de su habitual Renault Clio Super 1600, que ocupó la quinta plaza en dura lucha con el asturiano Sergio López Fombona, que le superó al final de la prueba. Con este resultado, Pérez se coloca séptimo en el campeonato y lo que es más importante, afronta con la moral a tope una parte final de temporada en la que tomará parte en el Rallye de Cataluña, el mes de octubre.

La próxima cita del campeonato, que se disputará el día 22 de septiembre en Llanes, podría ver el regreso de Jesús Puras a bordo del Ferrari 360 de Piedrafita Sport.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Enrique García Ojeda no tuvo rivales en Asturias