

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Martes, 11 de septiembre 2007, 03:05
Cerca de 1.100 alumnos de Enseñanza Infantil y Primaria comenzarán mañana miércoles sus clases en los tres centros educativos de Los Corrales de Buelna. Aún así, habrá que esperar al jueves para que se inicie el curso en las tres aulas de Prescolar, para niños de dos años, con las que cuenta el colegio público Gerardo Diego este curso.
Un inicio no exento de preocupaciones en los tres colegios. En el centro La Salle su director, José Ramón Palma, esperaba ayer el final de las obras del entorno del edificio que alberga las aulas de los más pequeños, «no en su totalidad, pero si en la parte que más puede afectar a los jóvenes alumnos», decía. Alrededor de 450 estudiantes comenzarán, a las 10 de la mañana, sus clases en el colegio La Salle, cerca de un 8 por ciento extranjeros. De hecho, el director señaló que el pasado curso tuvieron alumnos de 16 nacionalidades y tres religiones diferentes.
Cambio de horarios
En el colegio público José María de Pereda la cuestión se centrará en el cambio de horario respecto a los tres últimos años. El proyecto 'Municipio Educativo' no se pondrá en marcha posiblemente hasta enero, por lo que se volverá al horario anterior a la entrada en funcionamiento de ese proyecto: los alumnos tendrán horario partido, de 9,15 a 12,45 por la mañana y de 15,00 a 16,30 horas por la tarde.
La presentación tendrá lugar mañana miércoles, a las 9,15 de la mañana para los cerca de 420 alumnos del centro, según adelantó el director, Juan García Herrero. También contará con un alto porcentaje de alumnos extranjeros.
Aulas de dos años
Lo mismo sucederá en el colegio público Gerardo Diego, centro que además alberga las tres aulas para la educación de niños de dos años. Su director, Mariano García Herrero, explicó ayer que el curso para estos alumnos no comenzará hasta el jueves, debido a la reciente contratación del personal necesario para esas aulas por parte de la Consejería de Educación. Son cuatro técnicos que cubrirán un horario abierto entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde. De momento, en septiembre, ese horario se restringirá de ocho a dos de la tarde, para no sobrecargar a los nuevos estudiantes. Un técnico tendrá horario de ocho de la mañana a dos de la tarde y otro de una del mediodía a seis de la tarde, coincidiendo ambos en la hora de la comida. Los otros dos se encargarán del horario lectivo.
Mañana miércoles habrá una reunión entre el profesorado y los padres de los más pequeños, en total 48, para explicar el funcionamiento del curso.
Los que sí comenzarán el miércoles serán los alumnos de Infantil y Primaria, 64 y 115 alumnos respectivamente. En cuanto a los horarios, el director explicó que se encuentran en la misma situación del colegio público José María de Pereda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.