Borrar
Se incautó la droga y 1.025 euros. / DM
Desarticulado en Torrelavega un grupo dedicado al tráfico de hachís
SUCESOS

Desarticulado en Torrelavega un grupo dedicado al tráfico de hachís

Se detuvo a cuatro personas y se incautaron 106 'pepas culeras'

REDACCIÓN

Domingo, 23 de septiembre 2007, 02:33

Efectivos de la Comisaría Local de Torrelavega han detenido a cuatro hombres, dos marroquíes, B.F. y M.B., que presuntamente proporcionaban la droga, y dos españoles, C.G.S. y V.G.B., que la repartían. La Policía incautó a los detenidos 106 'pepas culeras', pequeños envoltorios cilíndricos, con 10 gramos de hachís cada una y 1.025 euros.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Cantabria en una nota de prensa, la investigación de los efectivos de Torrelavega sobre este grupo comenzó el pasado día 16, cuando incautaron 20 gramos de hachís a C.G.S. y V.G.B., que siempre van juntos y de los que se sospechaba que estaban traficando con hachís 'al menudeo'.

La Policía los vigilaba y en la madrugada del día 19, tras observarlos en una zona de ocio nocturno, fueron detenidos y les ocuparon 20 'pepas culeras' envueltas en plástico, de 10 gramos cada una, así como un trozo de hachís de ocho gramos y 205 euros.

La investigación posterior condujo a los agentes hasta dos ciudadanos marroquíes, M.B., domiciliado en la calle Pintor Varela, y B.F., con residencia en la calle Julián Urbina, que serían quienes proporcionaban la droga a los dos jóvenes. Cuando los agentes registraron sus domicilios, en el de M.B. incautaron 86 'pepas culeras', y en el de B.F. anotaciones relacionadas con el tráfico ilícito de sustancias.

La investigación de la Policía de Torrelavega ha concluido que los cuatro detenidos conforman un grupo de tráfico de hachís 'al menudeo' en la ciudad, siendo B.F. el primer responsable de la red y el encargado de distribuir la droga a pequeños 'camellos'. El otro marroquí, M.B., tenía la misión de guardar y custodiar la droga.

C.G.S., español de 24 años, residente en Torrelavega sería, según los agentes, el 'camello principal' que le compraba droga a B.F. De hecho, a éste se le ocuparon 800 euros que presuntamente le habría pagado C.G.S. por las 20 'pepas culeras' que le incautaron.

V.G.B., español de 20 años residente en Torrelavega y con una detención en 2006 por robo con violencia con un 'tirón', sería quien repartía a C.G.S. la sustancia estupefaciente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Desarticulado en Torrelavega un grupo dedicado al tráfico de hachís