Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 23 de septiembre 2007, 02:33
El arandino Juan Carlos Higuero, campeón de Europa de 1.500 en pista cubierta, y la cántabra Zulema Fuentes-Pila, ex plusmarquista española de 3.000 m. obstáculos, consiguieron la victoria en la Milla urbana de Aranda de Duero, que cumplía este año sus bodas de plata.
La milla femenina comenzó con una demostración de la portuguesa Sara Moreira, que se fue por delante en el primer kilómetro, y acabó en una guerra fratricida entre las hermanas Fuentes-Pila. Zulema, que ya tenía tres triunfos en Aranda, forzó la marcha para alcanzar a la portuguesa y se llevó consigo en la última vuelta a su hermana pequeña, Margarita, a la que se impuso en el esprint con nuevo récord de la carrera arandina (4:41).
«Estoy orgullosa de que haya sido mi hermana la que me ha puesto en aprietos pero podía haber sido más generosa conmigo», comentó sonriente la mayor de las hermanas cántabras tras su brillante victoria.
Prueba masculina
La carrera masculina se resolvió en un vibrante esprint entre Higuero y el etíope Mekonen Gebremehdin, curiosamente dos de los perjudicados el mes pasado en el incidente protagonizado por el francés Mehdi Baala -y que le costó la descalificación- en las semifinales de 1.500 de los Mundiales de Osaka.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.