

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Viernes, 28 de septiembre 2007, 02:46
La preocupación por la calidad de los servicios sanitarios en los valles de Iguña, Anievas y Cieza está llegando a un punto en el que todo parece indicar que los vecinos terminarán reivindicando en la calle el incremento de esos servicios. Como resumía la portavoz regionalista en el pleno que celebró esta semana la Corporación de Bárcena de Pie de Concha, Paula Fernández Viaña, «por un médico se sale a la calle».
La primer teniente de alcalde de Bárcena, del PP, Carmen Mier, expuso en ese pleno los resultados del encuentro que mantuvo recientemente con la responsable de la Gerencia de Atención Primaria del área Torrelavega-Reinosa, Ana Tejerina, lamentando la falta de consecuencias positivas de esa entrevista. Mier solicitó la apertura de una farmacia de guardia, contar con un médico de urgencias los fines de semana y una ambulancia «dada la alta media de edad de los vecinos de la zona y la imposibilidad, en muchos casos, de contar con un medio de locomoción propio».
Parece, explicó, que Sanidad no puede atender nuestras peticiones, «aunque para una población de 18.000 habitantes y una extensión que en coche supone cerca de una hora atravesarla, solo contemos con dos médicos de urgencia en el centro de salud corraliego».
El alcalde de Arenas de Iguña, Ramón Morais, se sumaba ayer mismo a esa petición, al igual que lo hizo, mostrando su total apoyo, el PRC de Bárcena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.