Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Miércoles, 3 de octubre 2007, 02:24
La Consejería de Medio Ambiente estudiará, junto al Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, soluciones para mejorar el sistema de saneamiento del polígono industrial de Barros, según explicó ayer la alcaldesa, Mercedes Toribio, quien afirmó que es «imprescindible que los empresarios tomen conciencia de la importancia de gestionar sus residuos de forma responsable» y expresó la «necesidad» de crear un punto de vertido común que evite problemas con las aguas residuales generadas por las empresas.
El consejero adelantó que prestará su apoyo al Ayuntamiento para agilizar los trámites necesarios destinados a realizar la conexión del municipio al saneamiento Saja-Besaya, así como el proyecto de encauzamiento del río Muriago, «que están paralizando la finalización de varias urbanizaciones», según explicó la alcaldesa. «Ambos proyectos, importantísimos para el desarrollo de Los Corrales, requieren la autorización de la Confederación Hidrográfica del Norte», dijo.
Toribio recordó la intención del Ayuntamiento de solicitar ayudas destinadas a proyectos de educación ambiental y restauración paisajística de espacios degradados. Por último, anticipó el próximo estudio y redacción de un proyecto destinado a ampliar el parque de La Haye, un paseo que llegue hasta la calle Galicia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.