Borrar
Un amplio ventanal, con Santander al fondo, llena de luz uno de los comedores del buque. / VÍCTOR FRAILE
SANTANDER

Un lujo de barco

Durante este fin de semana estará amarrado en el puerto de Santander 'The World', un crucero del que son propietarios sus pasajeros

TEODORO SAN JOSÉ

Sábado, 6 de octubre 2007, 15:06

El buque llama la atención. Por sí mismo, por sus 196 metros de eslora abarloados en el muelle del Almirante, y por sus pasajeros, propietarios de los seis pisos de apartamentos que desplaza de acá para allá por todo el mundo. Y es que 'The World' es un buque muy particular, no un crucero al uso sino un barco de lujo en constante navegación los doce meses del año, que sus inquilinos ocupan y desocupan a discreción.

'The World' arribó ayer de mañana procedente de Isle Of Scilly (Gran Bretaña) para hacer escala por primera vez en Santander. Y aquí se mantendrá hasta mañana por la tarde cuando a las 17:45 horas reciba permiso para zarpar rumbo a Lisboa.

El centenar largo de pasajeros que viajan en esta singladura de 'The World' disponen de todo tipo de entretenimientos -piscinas, hidromasajes, restaurantes, casino, simulador de golf, pistas de tenis, pádel... - como para no aburrirse a bordo, pero muchos de ellos van a aprovechar su estancia en Santander para realizar otro tipo de actividades.

Además de varias excursiones a los habituales sitios turísticos de la región (Cabárceno, Santillana del Mar, Comillas) algunos de estos pasajeros han programado otras alternativas y, así, unos se dejarán ver en el campo de golf de Pedreña; otros apuestan por la aventura y descenderán el Deva en canoa, y otros pocos se desplazarán hasta Bilbao para visitar el Guggenheim. Muchos de ellos, además, han solicitado información para visitar y conocer la ciudad.

Con capacidad para unos seiscientos pasajeros, este superyate de lujo llegó con 114, de los que desembarcaron 16; al tiempo, otros 30 nuevos se sumaban al pasaje. Les atiende una tripulación de 258 personas.

Los pasajeros son los propietarios de los apartamentos que ellos y sus familiares ocupan, no como multipropiedad, sino a su antojo cuando y durante el tiempo que quieran. Y han invertido entre 700.000 euros y seis millones de euros en los apartamentos, según el número de camarotes y su situación en el barco. No es de extrañar, pues, que al 'The World' le denominen el 'barco de los millonarios'. Un detalle del lujo de a bordo: en popa dispone de una rampa que al abatirse se convierte en un amarre para botes en fondeos. Al otro lado, un restaurante con dos pisos, y en el inferior se sitúa una piscina que está al mismo nivel que el del mar

Tras recalar en Santander visitarán de aquí a mediados de diciembre Lisboa, Ceuta, Túnez, El Pireo, Roma, Venecia. Barcelona, Palma de Mallorca, Casablanca y Las Palmas de Gran Canarias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un lujo de barco

Un lujo de barco