

Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Sábado, 6 de octubre 2007, 19:57
El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, entregó ayer nuevos vehículos todo-terrenos y equipos de extinción de incendios, valorados en 84.000 euros, a los ayuntamientos de San Felices de Buelna, Castañeda, Ruesga, Cartes y Polanco, con el objetivo de que la primera intervención se produzca rápidamente y con medios seguros y de calidad.
En primer lugar, Mediavilla hizo entrega de un todo-terreno, al municipio de San Felices de Buelna, que ya contaba con un equipo de extinción de incendios proporcionado por el Ejecutivo regional, con lo que se completa el equipo completo para una primera intervención de emergencia ante incendios y otros siniestros, esencial hasta la llegada de los agentes del futuro parque de emergencias de Los Corrales de Buelna. En el mismo acto, se hizo entrega a los alcaldes de Castañeda y Ruesga, respectivamente, de sendos equipos de extinción de incendios, en los que el Gobierno ha invertido un total de 24.000 euros.
Cartes y Polanco
Posteriormente, en los municipios de Cartes y Polanco, Mediavilla hizo entrega de sendos todo-terrenos, que serán utilizados para intervenir en incendios urbanos y forestales o para el transporte de los voluntarios de Protección Civil a las distintas emergencias que puedan surgir en la zona.
El consejero destacó los beneficios de este tipo de sistemas, ya que tanto el Gobierno como los ayuntamientos «unifican esfuerzos y trabajan en la misma dirección en beneficio de la seguridad de los cántabros».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.