Secciones
Servicios
Destacamos
PILAR CHATO
Jueves, 11 de octubre 2007, 03:03
El Parlamento de Cantabria acoge mañana, por segundo año consecutivo, una recepción a los inmigrantes que residen en la región con el fin de tener la oportunidad de intercambiar reflexiones y puntos de vista con todos ellos.
Este encuentro fue presentado ayer por el presidente del Legislativo, Miguel Ángel Palacio, quien explicó que el objetivo es hacer llegar a este colectivo la voluntad del Parlamento de representar a todas las personas que viven y trabajan en Cantabria y desearles que se sientan representados y se abra un flujo de comunicación con los diputados que son la voz de los ciudadanos.
Palacio explicó que se ha elegido el día 12 de octubre para celebrara este acto porque se trata de la fiesta nacional, el Día de la Hispanidad y se conmemora el descubrimiento de América y el inicio del mayor proceso migratorio de toda la historia, un proceso que se ha prolongado durante cinco siglos.
Se trata de un acto abierto a todos los inmigrantes de la región, que pueden acudir con sus familias y sus niños. Asimismo, se ha invitado a las numerosas asociaciones de inmigrantes que hay en la comunidad. Precisamente, en ese acto se quiere también hacer un reconocimiento a la labor que desarrollan estar organizaciones para fomentar la integración de los inmigrantes.
Por ello, en el transcurso de la recepción se les hará entrega de un diploma de reconocimiento.
En el acto intervendrá el presidente del Parlamento y cuatro asociaciones, de Argentina, Ecuador, Rumanía y Camerún, en representación de todas las que hay en la región.
Palacio apuntó que en la región viven unas 27.8000 personas que no han nacido en España y de ellos están afiliados a la Seguridad Social más de 13.300.
Condena al atentado
Por otro lado, el presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, mostró ayer su «enérgica» condena y «firme repulsa» al atentado terrorista que ayer hirió de gravedad al escolta Gabriel Ginés en Bilbao y abogó por la unidad de los demócratas.
«En momentos como éste, y frente a los atroces envites del terrorismo, los demócratas debemos estar más unidos que nunca y mostrarnos serenos pero contundentes para combatir esta terrible lacra con los instrumentos que nos proporciona el Estado de Derecho», afirmó Palacio en un comunicado de prensa remitido ayer. El presidente de la Cámara hizo un llamamiento a la ciudadanía para seguir expresando su voluntad de vivir en torno a los valores constitucionales de libertad, justicia, pluralismo e igualdad. Por último, expresó la solidaridad del Parlamento con la familia y amigos del escolta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.