

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE |
Jueves, 11 de octubre 2007, 19:18
Este acto, convocado por el consistorio santanderino con motivo de la fiesta de la Hispanidad, contó con la asistencia del equipo de gobierno municipal y congregó a una pequeña multitud de ciudadanos en la plaza del ayuntamiento.
Esta ceremonia tenía como objetivo "poner de relieve la exigencia legal de que la bandera ondee" en el Ayuntamiento "como símbolo de que en Santander se ejerce la soberanía y se desarrolla la función pública en toda su amplitud e integridad", explicó De la Serna .
"A veces es necesario pararse y rendir homenaje respetuoso y sentido a aquellos símbolos que nos proporciona, la sensación de bienestar, confianza, seguridad y garantía de convivencia", consideró el alcalde.
Añadió que la bandera española nos da "la satisfacción de formar parte de una gran nación" y exhibe el orgullo de pertenecer a una democracia amparada en los valores constitucionales de la libertad, la justicia, la igualdad, el pluralismo, y el respeto a la ley y al derecho".
Para De la Serna "la bandera española y el himno nacional, junto la constitución y la Monarquía" son símbolos que unen a los españoles, y que les hacen "amar y respetar" las "particularidades de los demás municipios" y del resto de comunidades autónomas.
El acto estuvo amenizado por la banda municipal que tras el "¡Viva España!" del alcalde interpretó el himno nacional. Miembros de la Fundación Santiago y de DISAF repartieron pegatinas de la bandera española.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.