Borrar
Iriney, ayer, entre Merino y Campos, con quienes comió en Santander. / SANE
Iriney negocia en Santander
RACING

Iriney negocia en Santander

El club no le contratará hasta saber cómo termina su conflicto con el Celta

J. A.

Jueves, 25 de octubre 2007, 10:27

El Racing definió ayer como «negociación abierta» la relación que mantiene con el centrocampista brasileño Iriney, con vistas a su incorporación al equipo en la apertura del mercado de invierno.

Los responsables del club santanderino hace ya tiempo que no disimulan su interés por el futbolista, ni él tampoco oculta sus ganas de fichar por el Racing. Es el desacuerdo que mantiene con el Celta, conjunto donde militó anteriormente, lo que frena, o incluso puede llegar a impedir, la firma.

El propio Iriney visitó ayer Santander para negociar junto a su representante su probable llegada al Racing. El club, por su parte, ya ha anunciado que dará el visto bueno a la operación siempre y cuando se llegue a un acuerdo sobre la cuantía y la duración del contrato, Iriney supere con éxito las ineludibles pruebas médicas -no hay que olvidar que se recupera de una rotura de ligamento cruzado- y, lo más importante, se aclare si existe algún vínculo que le ate al Celta.

¿Libre?

En este momento, el jugador es completamente libre, es decir, que el Racing únicamente tendría que pagar el coste de su contrato, sin otros añadidos. Lo que sucede es que Iriney rompió su relación con el Celta, después de una larga pelea, merced a una decisión de la Federación Española con la que su anterior club no está de acuerdo, y contra la que presentará un recurso.

Mientras en el Racing confían en conocer la situación 'real' del jugador en el plazo de una semana, en el Celta adelantan su intención de seguir defendiendo su postura, primero ante la Española, con la posibilidad de insistir, en caso de no obtener satisfacción, ante la Justicia ordinaria.

Así las cosas, la situación puede cambiar como de la noche al día: si al Racing ya le ha costado entenderse con Iriney para fijar su sueldo, le resulta sencillamente impensable la posibilidad de tener que hacer frente a una cláusula de rescisión de contrato sobrevenida y, por supuesto, millonaria.

En cualquier caso, el equipo necesita reforzar una serie de puestos que no quedaron suficientemente cubiertos al comienzo de la temporada para afrontar la segunda parte de la Liga con ciertas garantías, y debe saber cuanto antes si puede contar con Iriney.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Iriney negocia en Santander