

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE |
Jueves, 25 de octubre 2007, 20:08
La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair anunció hoy la apertura de dos nuevas rutas entre el aeropuerto de Dublín y las ciudades españolas de Santander y Palma de Mallorca.
La compañía también ofrecerá un vuelo diario entre el aeródromo de Shannon, al oeste de Irlanda, y su nueva base de Alicante, al sur de España.
Según fuentes consultadas por Efe, la apertura de la conexión entre Dublín y Santander podría preceder al establecimiento de su nueva base de operaciones en el norte de España, después de que Ryanair este mes cerrase sus instalaciones en el aeropuerto de Vitoria.
Las nuevas rutas comenzarán a operar a partir del próximo mes de marzo, informó la aerolínea en un comunicado.
En total, Ryanair -líder del sector de vuelos económicos en Europa- dispondrá entonces de "135 rutas irlandesas, lo que aumentará el número de pasajeros anuales hasta los 13 millones".
El director ejecutivo de la compañía, Michael O'Leary, destacó hoy la contribución de Ryanair al turismo de la isla, al tiempo que criticó la decisión de su rival irlandesa, Aer Lingus, de eliminar rutas nacionales e internacionales.
"Justo cuando Aer Lingus está abandonando los aeropuertos regionales irlandeses y elimina vuelos a Heathrow (Londres) o a Sevilla, Ryanair abrirá 18 nuevas rutas en los próximos dos meses", comentó el directivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.