Borrar
Marcelino, con gesto preocupado.
Marcelino advierte: «No hay que fiarse de la clasificación del Getafe»
RACING

Marcelino advierte: «No hay que fiarse de la clasificación del Getafe»

El técnico destaca el buen momento que atraviesa el Racing pero avisa de que la situación del conjunto madrileño no se corresponde con su potencial

REDACCIÓN

Sábado, 27 de octubre 2007, 17:58

En puesto de descenso (tercero por la cola), con tan sólo una victoria en su casillero y sin haber logrado sumar un punto en los desplazamientos. Este es el balance con el que el Getafe se presentará mañana, domingo, en El Sardinero. Pero aún así, Marcelino no se fía de este 'equipo europeo' que ha demostrado ante el histórico Tottenham que es capaz de ganar en cualquier campo. Y por ello, el técnico asturiano se ha apresurado en lanzar un mensaje de advertencia sobre el verdadero potencial que encierra el conjunto dirigido por Michael Laudrup. «Es muy buen equipo», dijo ayer Marcelino al término del entrenamiento celebrado en La Albericia. «Que ocupa en la tabla clasificatoria un lugar diferente al que todos suponíamos». En definitiva, un mensaje claro dirigido a sus futbolistas y al entorno, consciente de que con un victoria el Racing puede dar este domingo un salto cualitativo importante en la tabla de Primera y acercarse, aún más, a los puestos europeos, pese a las dificultades que cuenta el conjunto verdiblanco para hacer gol. Ver para creer.

Pero Marcelino no se quedó ahí. Calificó de «buen juego» la actuación hasta la fecha del Getafe y justificó en las típicas y recurrentes «circunstancias» que rodean a un partido de fútbol el hecho de que los 'azulones' no ocupen un puesto en la clasificación que, según el técnico racinguista, les correspondería con su potencial, calidad y nivel ofrecido en las últimas campañas.

«El Getafe tiene un nivel colectivo bastante bueno, en el que se combina la conjunción de muchos futbolistas que ya llevan tiempo jugando juntos, con los refuerzos adquiridos para esta temporada», argumentó Marcelino ante los periodistas. Y, en caso contrario, que se lo pregunten al Tottenham. «Es un equipo que se ha reforzado mucho -insistió el inquilino del banquillo de El Sardinero-, que tiene más pegada arriba, aunque también es cierto que encaja muchos goles». Los fríos números de las estadísticas no engañan. El Getafe ha logrado siete goles (uno más que el Racing) pero ha encajado 13 (cinco más que el cuadro cántabro).

Recuperación

Eso sí, los madrileños se presentarán en El Sardinero en plena recuperación tras haber logrado encadenar dos victorias consecutivas: ante el Osasuna, en Liga, y ante el Tottenham, en la UEFA.

«No hay que olvidar -reiteró Marcelino- que el año pasado fue el equipo que encajó menos goles y esta temporada mantiene básicamente los mismos hombres en defensa». En su opinión, el conjunto de Laudrup, dispone en el centro del campo de futbolistas «capaces de fabricar juego, como puede ser el caso de Casquero que el año pasado realizó un año muy bueno, y arriba han incorporado hombres muy peligrosos. A Uche lo conozco muy bien y habrá que tener cuidado con él».

Lógicamente, al entrenador asturiano se le cuestionó por los efectos, positivos y/o negativos, que puede tener en el cuadro madrileño el hecho de que haya tenido que jugar ayer, jueves, un partido de Copa de la UEFA, de gran desgaste físico. «El partido de la UEFA puede hacer que algunos futbolistas estén cansados porque aunque habrá muchos cambios en la alineación respecto al partido de ayer, algunos jugadores se verán obligados a jugar tres encuentros en siete días», argumento en el aspecto positivo para el Racing. «Sin embargo, moralmente vendrán muy reforzados por haber sumado dos triunfos consecutivos, en Liga ante el Murcia y en la competición continental ante el cuadro inglés», apostilló, para igualarlo con el aspecto negativo.

En cualquier caso, Marcelino prefirió destacar las cualidades de su propio equipo, que llega tras sumar siete puntos de los últimos nueve que ha disputado, y lo hace instalado en una excepcional octava posición en la tabla. «El Racing está en un buen momento y está capacidad para lograr la victoria. Son noventa minutos en los que hay que demostrar que somos superiores y para nada vale lo anterior», indicó, para insistir, una vez más, en que hay que dar tiempo para que Smolarek y Tchité sigan creciendo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Marcelino advierte: «No hay que fiarse de la clasificación del Getafe»