

Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Jueves, 1 de noviembre 2007, 01:48
La Consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, recibió al alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, acompañado por la concejala de Educación, Rosa Ana Payno, y el director del colegio público Pero Niño, Darío Fernández Gómez. El motivo del encuentro fue analizar las posibilidades de reutilización de las aulas del centro, ante la necesidad de ocupar la que ahora está sirviendo como comedor escolar.
El alcalde explicó a la consejera las buenas perspectivas del único colegio de San Felices de Buelna en cuanto a crecimiento de la población en edad escolar. El incremento de alumnos ha obligado a iniciar el proyecto de reestructuración del colegio, con lo que la intención es utilizar el aula dedicada a comedor escolar para tareas lectivas. En ese proyecto colaborará la consejería que preside Díaz Tezanos, explicó el alcalde, una vez que el Ayuntamiento presente el proyecto. El propio Ayuntamiento se encargará de habilitar una nueva zona en el colegio como comedor escolar.
González Linares se mostró muy satisfecho de los resultados de la entrevista y agradeció el esfuerzo que la Consejería de Educación viene realizando en la mejora del colegio Pero Niño.
La ampliación del centro, dijo el alcalde, es ejemplo del crecimiento de un municipio «que quiere situarse entre los mejores de Cantabria en oferta de servicios públicos y calidad de vida». Actualmente, el colegio Pero Niño cuenta con cerca de 150 alumnos, matriculados en Educación Preescolar, Infantil y Primaria, y 15 profesores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.