

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 3 de noviembre 2007, 01:10
Funcionarios del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el día 30 a una docena de personas a las que relaciona con una red de narcotraficantes que introducía «importantes cantidades de cocaína» en toda Cantabria y cuyo 'jefe', Franklyn C.T., de 36 años de edad y nacionalidad colombiana, ingresó en prisión.
Según explicó ayer la Jefatura Superior de Policía, la que llaman 'Operación Costa' comenzó a fraguarse a primeros de octubre, cuando la brigada antidroga del Cuerpo Nacional de Policía empezó a investigar a un individuo de origen colombiano del que sabían que estaba traficando con drogas en la zona del Sardinero.
Los agentes encuadraron el escenario de la venta de la droga en la calle Joaquín Costa e identificaron al sospechoso como Franklyn C.T., de 36 años de edad y con un antecedente -en 2006- por narcotráfico.
Tras recabar esa información, supieron que tenía dos pisos alquilados; uno en la calle Castilla, donde vivía junto con un familiar, y otro en la calle Joaquín Costa, donde tendría montada su base operacional. También, averiguaron de él que no ejercía actividad laboral alguna, aunque en su declaración aseguraría que es 'peluquero ocasional'. Y, además, conocieron que estaba enviando dinero a su país.
Con todo esto, y tras constatar que 'atendía' a algunos clientes en el piso de Joaquín Costa aunque, por lo general, lo que hacía era pasar la droga a sus 'camellos' para que la distribuyeran por toda la región, la brigada de Estupefacientes decidió dar un empujón definitivo a la operación.
Y así, el día 30 de octubre, la Policía detenía a una docena de personas, entre ellas al que considera el 'jefe' de la organización, entraba en las dos viviendas del sospechoso y se incautaba de droga (100 gramos de cocaína), dinero y varios efectos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.