

Secciones
Servicios
Destacamos
E. V.
Domingo, 4 de noviembre 2007, 01:28
El Teka Cantabria se impuso, 32-29, al Naturhouse Rioja con todo merecimiento en un partido en el que se impuso el equipo que puso más corazón e intensidad en sus acciones por lo que desarboló a un rival que se mostró apático, durante algunas fases del partido y que no mereció llevarse la victoria, a pesar de las reclamaciones que efectuaron a los colegiados fruto de su impotencia.
El encuentro comenzó con los dos equipos con defensa 6-0 y con un cambio cuando pasaban a jugar en ataque. Los santanderinos fueron los que llevaron la iniciativa durante los primeros minutos y su esquema de juego en el ataque posicional desarbolaba la defensa riojana que no acertaba a parar las acciones de Ben Amor y Bauer.
Este trabajo pronto dio sus fruto en el marcador y los tekistas comenzaron a jugar con ventajas que llegaron a los tres goles con el 11-8 a los once minutos.
Había que esperar el despertar de los visitantes que se mostraban como un conjunto ramplón y mediocre ante la defensa cántabra que acertaba a frenar a jugadores como el cubano Fis o al lateral derecho Belaustegui.
Con estas constantes, las diferencias fueron aumentando y llegaron a los cinco goles con el 13-8 a falta de doce minutos para el descanso. Todo el optimismo de los locales se vino abajo ante un parcial de 3-8 que significó el empate a 16.
Las decisiones arbitrales descentraron a todos los participantes en el juego y los locales afrontaron los minutos finales del primer período en clara inferioridad numérica. Al final de la primera media hora el marcador reflejaba un intranquilizador 18-17.
Reacción final
La segunda mitad comenzó con el equipo riojano más centrado y con las ideas claras de cara a asistir a su pivot Romero, que rompía el trabajo de la defensa local y lograba poner por delante a los suyos llegando a tener una máxima diferencia de tres goles con el 21-24 a los trece minutos.
Los locales tuvieron unos minutos de desconcierto y cedieron el dominio en el marcador para entrar en los últimos diez minutos con un 25-27. La reacción de los de Domínguez tuvo un justo premio para los de su equipo.
Un parcial de 4-0, con goles de Cmiljanic, Río y Brackovic, por dos veces, colocaban a los suyos con 29-27 y obligaban al técnico visitante a pedir tiempo muerto ya que entendía, con buen criterio, que se le escapaba el partido.
Después de dar la vuelta al marcador los santanderinos jugaron con más confianza. Las prisas fueron las peores consejeras de los riojanos y en los últimos seis minutos el triunfo del Teka Cantabria no peligró. Acciones individuales y muchas prisas y protestas en los visitantes que terminaron perdiendo por 32-29.
Buen partido del Teka Cantabria que puso de manifiesto que no tiene nada que envidiar a una plantilla como la del Naturhouse que cuenta con algunas 'estrellas' venidas a menos como Fis y Belaustegui.
Dos puntos de mucho valor para el Teka Cantabria que de seguir en la misma línea puede y debe plantar cara a cualquier conjunto de la categoría para lograr sumar los puntos necesarios para la permanencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.