

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Domingo, 4 de noviembre 2007, 01:28
El pasado viernes se abrió oficialmente la nueva oficina de recaudación de tributos municipales en Los Corrales de Buelna, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno regional.
En mayo, la Corporación de Los Corrales de Buelna aprobó, por unanimidad, delegar en la Comunidad Autónoma la gestión y recaudación, en periodo voluntario y ejecutivo, de los tributos y demás deudas no tributarias, precios públicos y otros ingresos de derecho público cuya titularidad corresponda al Ayuntamiento por cualquier concepto, a excepción de la gestión y recaudación de los ingresos procedentes de sanciones de tráfico.
De momento, la nueva oficina, abierta en la plaza del Conde Mansilla, se encargará de la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles, de vehículos, vados y parcelas. Ayer mismo recordaba que el plazo para el pago de esos impuestos finalizará el próximo día 20 de noviembre.
Para la apertura de la nueva oficina de recaudación, el Ayuntamiento ha habilitado un local acondicionado por el Gobierno regional con los medios materiales y tecnológicos adecuados, además del personal necesario.
Según el acuerdo rubricado en mayo, el coste de la prestación del servicio para el Ayuntamiento supondrá un 5% del importe total de las deudas ingresadas en periodo voluntario y el 50% del recargo ejecutivo recaudado. La Comunidad Autónoma realizará tres entregas a cuenta al Ayuntamiento en los meses de abril, julio y octubre, tomando como referencia de cálculo el 90% de la recaudación en periodo voluntario del ejercicio inmediatamente anterior por los conceptos de IBI e IAE. El convenio estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2010. Después, se podrá prorrogar por periodos de tres años.
Con este acuerdo, el equipo de gobierno municipal espera alcanzar la normalización financiera del entramado económico del Ayuntamiento. Otro cambio que supondrá el mismo será la aplicación de un sistema informático que mantendrá al día todos los padrones municipales, su situación y modificaciones, agilizando los trámites recaudatorios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.