Secciones
Servicios
Destacamos
I. A.
Miércoles, 7 de noviembre 2007, 01:51
La alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda (PRC), consideró ayer una «desfachatez» que los jesuitas quieran impedir utilizar la marca Campus Comillas porque sean los propietarios de la Universidad Pontificia ubicada en Madrid.
Noceda reprochó a los religiosos su «obcecación» por impedir que el nombre Campus Comillas se inscriba en el registro de Patentes y Marcas. La alcaldesa regionalista censuró esta actitud y recordó, cuando la Compañía abandonó la localidad hace más de 30 años «y apenas ha querido saber nada de ella».
«Eso sí -agregó- se ha seguido beneficiando del nombre que le dio prestigio como universidad» y precisó que los jesuitas recibieron la universidad por donación del marqués de Comillas para beneficio de los vecinos de la villa.
Sustanciosa cantidad
Apuntó que los jesuitas recibieron una «sustanciosa cantidad» por la venta del edificio y de la finca «y entonces se acordaron muy poco de Comillas». Para la alcaldesa, ahora que la Compañía de Jesús «puede aportar una contribución muy estimable, no poniendo impedimentos al uso de una marca, se desmarcan haciéndose dueños del nombre de un pueblo y poniendo trabas al desarrollo de un proyecto que va a generar muchos frutos para Comillas».
«No me encaja ni me entra en la cabeza que una orden religiosa se haga dueña del nombre de un pueblo, algo que no puede ser más nuestro», declaró en una nota informativa. «Aunque sólo sea en memoria del hombre que les donó la universidad, los jesuitas deberían tener un gesto de hombría y, me satrevo a decir, de caridad religiosa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.