

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Miércoles, 7 de noviembre 2007, 01:49
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna registró ayer un escrito en el que solicita a la Alcaldía la realización de un informe técnico, por los servicios jurídicos municipales, que determine la titularidad del terreno en el que se pretendía construir la bolera cubierta. El escrito socialista es respuesta del remitido a la oposición (PSOE y PRC) por el equipo de gobierno municipal, del PP, en el que se solicita «acrediten dicho carácter público (en relación a los terrenos donde se construiría esa bolera) con los títulos pertinentes, dado que a esta Alcaldía no le consta dicho carácter público con la documentación existente en el expediente, a fin de poder rebatir las pretensiones de la familia en el sentido de edificar íntegramente dicha parcela».
Vigencia del convenio
El concejal socialista en materia urbanística, Óscar del Val, mantiene, en el escrito registrado por su grupo, la vigencia del convenio firmado en su día con la familia propietaria de la finca destinada a la ubicación de la bolera cubierta, que fue aprobado en pleno, motivo por el que defendió que la finca aludida es propiedad del Ayuntamiento, «por lo que estamos en la obligación de defender dicho carácter público con vehemencia ante cualquiera que quiera negarlo». Añadió que para «asombro» del Grupo Municipal Socialista «quien lo pone en duda, a pesar de haber participado en el pleno de aprobación del convenio, es la alcaldesa, que no ha sido capaz de presentar un informe de los asesores, pese a las reiteradas peticiones de nuestro grupo».
José María Campuzano, portavoz socialista, aseguró que «estamos convencidos del carácter público de dicha finca, y al que se atreva a decir lo contrario le corresponderá probarlo». Añadió no entender la situación generada «a no ser que esté ocultando otros fines políticos».
Los dos ediles socialistas reiteraron que «éste y otros problemas parecidos estarían resueltos si existiera una firme voluntad política de aprobar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, donde se contemplan todos los convenios aprobados con luz y taquígrafos en la anterior legislatura».
Finalizan el escrito manifestando que «quedan a la espera de que nos comunique las acciones de gobierno que se vayan a tomar desde la Alcaldía, con la urgencia que el asunto, a nuestro juicio, requiere, para que se reanude la construcción de la bolera cubierta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.