Secciones
Servicios
Destacamos
E. P. |
Martes, 13 de noviembre 2007, 21:19
En la operación, denominada 'Riczi', se detuvo a 19 personas, ocho de nacionalidad rumana, de las que cuatro ingresaron en prisión, diez de nacionalidad española y una brasileña. Cinco de los detenidos tenían antecedentes.
Responsables policiales dieron a conocer hoy en rueda de prensa los detalles de esta operación, en la que han intervenido la Comisaría General de Extranjería y Documentación de Madrid, y los grupos de Extranjeros, Estupefacientes y Policía Judicial de Torrelavega de la Jefatura Superior de Cantabria.
La desarticulación de la banda tuvo lugar el pasado 7 de noviembre en Torrelavega y en los registros domiciliarios se intervinieron 750 gramos de cocaína granulada, 21 papelinas de cocaína, un revolver del calibre 22, armas prohibidas, una balanza de precisión, dos ordenadores, cuatro vehículos y documentación sobre la organización.
La investigación, que se inició el pasado mes de mayo, puso de manifiesto la existencia de una organización criminal compuesta principalmente por ciudadanos rumanos que se dedicada al tráfico de mujeres para su posterior explotación sexual en diversos locales de alterne de Cantabria.
Según los responsables policiales, la red tenía su centro de actuación en Torrelavega y su actividad delincuencial se extendía al tráfico de estupefacientes y al resto de delitos citados. La Policía ha remitido estos hechos al Juzgado de Instrucción número dos de Santander y número cinco de Torrelavega.
Detenidos
Los cuatro detenidos de nacionalidad rumana que ingresaron en prisión son Remus B., de 30 años; Nicolaie M., de 46 años; Nicolaie M., de 28, y Mihai C., de 29. De la misma nacionalidad se detuvo a Marin B., de 44; Elena A., de 20; Daniela R., de 27; y Ana Maria B., de 24 años. Todos ellos residen en Torrelavega, salvo esta última, sin domicilio e indocumentada.
Por su parte, los españoles detenidos son Celia O.F., de 23 años, y residente en Torrelavega; J.G.G., de 39; I.R.N., de 22; FE.S.G., de 33; P.F.F., de 20; MC.R.G., de 30; JM.M.B., de 26; I.M.G., de 22; RM.G.A., de 41; y JA.D.G., de 26 años.
La brasileña detenida es Ana Cristina B.S., de 35 años, con domicilio en Torrelavega e indocumentada. Tiene un antecedente por infracción Ley Extranjería en Torrelavega en 2005.
Antecedentes
Otros cuatro acusados tienen también antecedentes. Así, Mihai C. ha estado detenido por estancia ilegal y por lesiones en Santander, en 2005. Celia O.F. tiene seis antecedentes por robo con fuerza en 2002 en Torrelavega, por tráfico de drogas en 2005 en Marruecos, dos reclamaciones en Segovia y Torrelavega en 2006 y 2007, por apropiación indebida en Torrelavega en 2007 y por sustracción de vehículo en Torrelavega en 2007.
Nicolae M. por su parte tiene antecedentes por infracción Ley Extranjería en Torrelavega en 2006 y por negativa a realizar las pruebas de alcoholemia y drogas en Torrelavega en 2007. Marin B. ha estado detenido anteriormente por falsificación de documento e usurpación de estado civil en Logroño en 2005.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.