

Secciones
Servicios
Destacamos
E.TRESGALLO
Sábado, 17 de noviembre 2007, 01:16
El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, inauguró ayer el I Encuentro Astur-Cántabro de Educadores Viales, que se celebra en el Centro de Estudios Rurales de Cabezón de la Sal.
Alrededor de medio centenar de agentes participan de estas jornadas, cuyo objetivo es reducir la siniestralidad, modificando las actitudes de conductores y peatones. En lo que va de año, 26 personas han fallecido en las carreteras de Cantabria víctimas de accidente, ocho de ellas peatones. En el curso, que está homologado por la Escuela Regional de Policía Local de Cantabria, participan además de los agentes, monitores y educadores viales de Asturias y de Cantabria.
Mediavilla ha destacado el incremento de más del 50 por ciento en el presupuesto de su Consejería para 2008 destinado a cursos de formación para la Policía Local.
La idea de estos encuentros de convivencia e intercambio parte de la Federación Estatal de Educación y Seguridad Vial. El Ayuntamiento de Cabezón colabora y organiza la iniciativa, a través del área de educación, representada por Ana Riaño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.