Borrar
Muñoz, a la izquierda, y Asúa con las hamburguesas que presentaron en el desafío. / SANE
Hamburguesa... con hojaldre
SANTANDER

Hamburguesa... con hojaldre

Nacho Asúa, chef de 'Los Avellanos', elabora un sabroso producto para afrontar el reto que le planteó Burger King de superar 'la mejor hamburguesa del mundo'

TEODORO SAN JOSÉ

Miércoles, 28 de noviembre 2007, 12:05

«Es algo diferente, innovador». Así presentó Ignacio Asúa, jefe de cocina de 'Los Avellanos' -restaurante de Tanos laureado con una estrella en la Guía Michelín- su hamburguesa de pollo de corral con hojaldre de Torrelavega para enfrentarla a la Honey&Mustard Tendercrisp que la firma Burger King presenta como 'probablemente la mejor hamburguesa de pollo del mundo'.

Asúa había aceptado el reto. Fue uno de los chefs de los mejores restaurantes españoles que recogió el testigo del desafío planteado por Burger King: elaborar una hamburguesa de pollo capaz de superar a la que la gran cadena de comida rápida ofrece a diario en sus establecimientos. El duelo se produjo ayer. En el Burger del Centro Comercial El Alisal, de Santander. El cocinero cántabro salió airoso del pulso al presentar un producto sabroso y bien condimentado.

Los elementos con los que Asúa jugó ayer para elaborar su deliciosa hamburguesa han sido tres: carne picada de pollo de corral, hojaldre de Torrelavega y queso ahumado de Áliva. Y un toque personal: trocitos de almendra «porque así me recuerda al riquísimo pollo en pepitoria que preparaba mi abuela».

Enfrente, según Jesús Muñoz, Manager Marketing de la firma Burger, se presentó una hamburguesa «con ingredientes de primera calidad. Si pones carne de pollo cien por cien, lechuga y tomate de la huerta murciana, te sale bien de todas formas», dice. Una apetitosa hamburguesa, un buen producto en el que, sin embargo, el toque de salsa de miel y mostaza puede acabar disfrazando y restando sabor a los otros elementos.

Muñoz explica que esta iniciativa de retar a los cocineros españoles se les ocurrió tras conseguir en Burger «un producto excepcional que queríamos ponerlo a prueba. Creemos que es difícil hacer una mejor que la nuestra».

Y Asúa fue uno de los que aceptaron. «¿Por qué? Me gusta, me atrae el reto», señalaba el cocinero antes de meterse en los fogones y preparar su hamburguesa convencido de que «podemos hace una tan buena o mejor» que su competidora «a base de productos de la región». Y se le ocurrió hacer «algo innovador» empezando por emplear hojaldre en vez de pan de molde. Y en vez de lechuga, salicornia o espárrago marino.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Hamburguesa... con hojaldre