

Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Viernes, 30 de noviembre 2007, 01:42
Los alcaldes del Valle de Iguña apuestan por reforzar el Centro de Salud Besaya, de Los Corrales de Buelna, como respuesta a su petición de mejorar la calidad asistencial para la comarca. Así lo expresaron esta semana el alcalde de Arenas, Ramón Morais (PP), y la de Molledo, Teresa Montero (PSOE), que además es presidenta de la Mancomunidad de los Valles de Iguña y Anievas. Ambos coincidieron en la necesidad de doblar el equipo material y humano del centro de salud comarcal.
Fue uno de los temas que Teresa Montero trató en su reunión con el consejero de Sanidad, Luis María Truan, con quien mantuvo un intercambio de impresiones sobre los temas sanitarios de mayor interés para la comarca y el municipio de Molledo. Montero trasladó al consejero, como asunto prioritario para los vecinos, la asistencia sanitaria habitual y la urgente, y la percepción de que precisan mejoras.
En la reunión se revisó la dotación de los servicios sanitarios de la zona de salud Besaya y la situación de Molledo, un municipio con 1.256 habitantes que dispone de dos consultorios rurales, en Molledo y en Silió.
El consejero afirmó que el responsable del Servicio Cántabro de Salud, junto a las Gerencias de Atención Primaria y del 061, analizará las peticiones planteadas por Montero, para proporcionar el mejor servicio a los usuarios de la zona. Junto a las mencionadas, también se planteó la petición de cita médica previa para tratar que las llamadas reciban rápida respuesta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.