

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Lunes, 3 de diciembre 2007, 01:58
«No habrá bolera cubierta en la finca Santa María, según el responsable de Urbanismo el Grupo Municipal Socialista, Óscar del Val, que aseguró ayer que, conocida la última decisión de la Alcaldía de Los Corrales de Buelna, la finca se destinará a la construcción de edificios de cinco alturas, bloques de 50 metros con una separación de 15 metros, continuación de la urbanización La Condesa.
Del Val hizo estas declaraciones tras conocer la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de un anuncio sobre la información pública de la aprobación inicial del proyecto de delimitación de unidad de ejecución en la finca mencionada, primer paso, explicó el concejal, para una futura edificación masiva en ese terreno.
Intereses generales
«Eso supone reconocer que nunca habrá ahí una bolera ni el espacio público que se había ideado en el convenio urbanístico que se propuso la pasada legislatura», dijo. «Parece una irresponsabilidad por parte de la Alcaldía el no defender los intereses generales de los vecinos frente a intereses particulares».
También acusó al equipo de gobierno del PP de «oscurantismo ante la nula información a los concejales dada sobre esa última decisión de la Alcaldía, contra un acuerdo plenario alcanzado la pasada legislatura y en un tema que ha provocado tantas declaraciones».
Y se mostró sorprendido por la urgencia dada al expediente. «¿Por qué tan rápido?. Hace pensar que la celeridad se debe a intereses particulares», apuntó.
Óscar del Val anunció que el PSOE presentará alegaciones a este expediente, aún entendiendo que la Alcaldía está facultada para decidir sobre esa delimitación sin incumplir la ley.
Alegaciones
«Pero entendemos que no se ha pedido ni el informe de la Confederación Hidrográfica del Norte ni del Ministerio de Fomento, y además por esa finca pasa la tubería del agua de Torrelavega por lo que solicitaremos que se pronuncie Aguas de Torrelavega», aseguró el portavoz socialista del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna en materia de urbanismo.
«Además, defenderemos que una parte del terreno es público, algo que si para la delimitación no tiene nada que ver, para el siguiente proceso, el proyecto de compensación, si. Ahí es donde chirriará el expediente», dijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.