

Secciones
Servicios
Destacamos
J. A.
Martes, 4 de diciembre 2007, 10:40
El entorno del Estudiantes de La Plata, club argentino de origen del joven jugador del Racing Brian Sarmiento, da por hecho que la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), que puede hacerse pública mañana, supondrá la denegación del tránsfer provisional del futbolista. Resumiendo: que Sarmiento seguirá sin jugar en el Racing hasta que no resuelva el pleito que mantienen por él con el equipo austral.
De ser cierto esto, el Racing recibirá otro revés dentro del complicado proceso en que se ha convertido el fichaje del jugador.
Desde hace más de dos semanas el club santanderino aguarda noticias del TAS, que no ha remitido su dictamen a pesar de que es sabido que esa resolución ya existe.
En esta ocasión, como anteriormente ante la FIFA, el Racing pidió la concesión de un tránsfer provisional (los papeles que le permitirían jugar), para que Sarmiento pudiese debutar con el equipo, sin que esto impidiera que su caso, el de la pelea que mantienen por los derechos Estudiantes y Racing, siguiera su curso.
Ante el TAS, el argumento utilizado por el Racing fue el del derecho al trabajo del jugador, después de que la estrategia de la unificación familiar, que presentó a la FIFA, no funcionara.
Desestimado
El órgano rector del fútbol mundial desestimó la petición del club santanderino al considerar que era el padre el que se había trasladado a España en función del fichaje de su hijo por el Racing, mientras que la entidad verdiblanca argumentaba que el padre había reclamado a su hijo desde España, en donde tenía un trabajo, posibilidad que contempla la FIFA en sus reglamentos como vía para que un menor pueda abandonar su país de origen para jugar en un equipo de otro país.
El conjunto santanderino ha apelado al derecho al trabajo para tratar de justificar la petición del tránsfer provisional para Sarmiento, un jugador al que está pagando y que, sin embargo, no puede jugar. En este recurso, se insistió en solicitar una autorización provisional para que el delantero pudiera jugar como forma de ejercer su derecho al trabajo. Por otra parte, el club considera que la denegación del tránsfer le perjudica económicamente, ya que él está pagando a un futbolista con el que no puede contar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.