Borrar
Última sesión plenaria en Los Corrales de Buelna. / CAVIA
Un reglamento pondrá punto y final a las discrepancias sobre el uso del teatro
LOS CORRALES DE BUELNA

Un reglamento pondrá punto y final a las discrepancias sobre el uso del teatro

Permitirá regular el uso de casa sala y ampliar la programación de actos

N. CAVIA

Martes, 4 de diciembre 2007, 02:35

Los cuatro grupos municipales presentes en la Corporación de Los Corrales de Buelna están de acuerdo en la necesidad de regular el uso del Teatro Municipal, elaborando un reglamento que no solo permitirá un correcto uso de cada sala, sino que pondrá las bases para una mejor utilización de las instalaciones y la ampliación de las actividades programadas. Y, además, evitará polémicas sobre el cuándo, quien y cómo utiliza ese edificio.

En la última sesión plenaria, la Unión Vecinal Independiente de Buelna (UVIB) presentó una moción en la que solicitaba abrir el uso de la sala principal del teatro a las agrupaciones ligadas a las artes escénicas, lo que en principio hacía mención a la Escuela Municipal de Teatro y la asociación 'Las nueve menos cuarto', integrada por los alumnos de esa escuela. La moción partía de la polémica suscitada por la invitación hecha desde el equipo de gobierno municipal, a los miembros de ambas, a ensayar en otros edificios, en concreto en el local principal de la Casa de la Música. Una decisión que no había gustado a los integrantes de la escuela.

La moción de la UVIB tuvo respuesta en una enmienda presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se pedía la apertura de todas las salas del teatro a cualquier asociación que, en tiempo y forma, las reclamara para un uso concreto, siempre que no entorpeciera otras actividades. Una enmienda que incluía la elaboración de un reglamento de uso del teatro, algo que a la postre fue motivo de acuerdo final.

El portavoz regionalista, Miguel Mediavilla Abad, mostró su acuerdo con la propuesta de crear ese reglamento de uso.

Mercedes Toribio Ruiz, alcaldesa popular de Los Corrales de Buelna, también expresó su acuerdo, señalando que vendría a paliar las deficiencias que se venían notando desde la pasada legislatura. Entre ellas, aludió a que se podrían mejorar las medidas de seguridad para la ampliación de actividades a exposiciones de obras de arte que requerían un seguro, controlar las entradas y salidas del edificio o mejorar la programación habitual.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un reglamento pondrá punto y final a las discrepancias sobre el uso del teatro