Borrar
Mercedes Toribio, alcaldesa de Los Corrales de Buelna. / DM
«Lo que sucede con la bolera es la consumación de una burla»
LOS CORRALES DE BUELNA

«Lo que sucede con la bolera es la consumación de una burla»

La alcaldesa culpa de la situación de bloqueo al anterior equipo de gobierno. Ha solicitado una reunión con López Marcano para encontrar una solución

N. CAVIA

Miércoles, 5 de diciembre 2007, 12:31

«Lo que sucede con la bolera es la consumación de una burla que comenzó en la pasada legislatura». Así calificó ayer la situación del proyecto de construcción de una bolera cubierta la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio (PP), al reiterar las «carencias» del proyecto y la falta de respuesta de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a sus peticiones de una reunión para «dar una solución al problema a la mayor brevedad posible».

Explicó que, tras la rescisión del convenio sobre el terreno donde se iba a levantar la bolera, y la petición de los propietarios de construir en él, con salida de fecha 21 de noviembre, la Alcaldía remitió una carta a la Consejería que preside Francisco Javier López Marcano pidiendo una reunión urgente sobre plan, «dada la preocupación de este equipo de gobierno por un proyecto que no ve materializarse debido a una serie de incomprensibles irregularidades y defectos y el afán de construirlo en una propiedad privada».

En ese escrito el Ayuntamiento, añadió Toribio, «incide en su disposición a dar forma al proyecto y llegar a un acuerdo con la Consejería para su construcción».

También aportó otro escrito, en este caso de la dirección de obra, en el que su redactor afirma que «el proyecto muestra una escasa definición por las precarias condiciones de trabajo ante la premura de su presentación oficial».

Mercedes Toribio también explicó que el proyecto nunca tuvo la preceptiva licencia de obra al no contar con el permiso de la Confederación Hidrográfica del Norte, que no podía otorgarlo al no estar aprobado el plan de encauzamiento del río Muriago, que cruza la finca Santa María, elegida la pasada legislatura para la construcción de la bolera. Y añadió que ese proyecto tampoco contaba con otra serie de requisitos esenciales para el desarrollo «de una obra que ha sido inviable desde el principio».

Una situación, dijo, que «se debe a la ineficacia e ineptitud» de los responsables del gobierno local en la pasada legislatura, a los que achacó de «falta total de lealtad con los vecinos y de escrúpulos políticos». «Los votantes de Los Corrales de Buelna no merecen tener unos representantes políticos de esa envergadura».

Avanzó la alcaldesa de Los Corrales de Buelna que la familia propietaria de la finca Santa María le comunicó ayer mismo que solicitará una reunión con los portavoces de los cuatro grupos presentes en la Corporación para cerrar el tema, «cansados como están de este asunto», dijo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Lo que sucede con la bolera es la consumación de una burla»