Borrar
Estado actual de las obras del nuevo parque de emergencias de Los Corrales de Buelna. / CAVIA
Más de 300 personas aspiran a las 21 plazas de agente del parque de emergencias
LOS CORRALES DE BUELNA

Más de 300 personas aspiran a las 21 plazas de agente del parque de emergencias

El proceso de selección comenzará a finales de este mes con el examen teórico y se espera terminar antes de la próxima primavera

N. CAVIA

Domingo, 9 de diciembre 2007, 02:42

El Gobierno de Cantabria ha recibido 347 solicitudes de candidatos a ocupar las 21 plazas de agentes de emergencias convocadas en la Orden del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de 31 de octubre de 2007. Se trata del mayor número de aspirantes en este tipo de concursos de los realizados hasta ahora por la Consejería de Presidencia y Justicia. Vicente Mediavilla señaló ayer que los exámenes comenzarán a finales de este mes con la prueba teórica, y se prevé que el proceso continúe hasta marzo del año 2008, antes de la puesta en marcha del parque del Valle de Buelna. Los 21 agentes seleccionados se incorporarán a la plantilla de los parques de emergencias del Gobierno de Cantabria, que se incrementará hasta el centenar de personas.

Este aumento de la plantilla de los parques de emergencias se debe a la puesta en marcha en la primavera de 2008, tal y como anunció esta semana el consejero de Presidencia y Justicia en su visita a Los Corrales de Buelna, del sexto parque de emergencias de la región a partir de la próxima primavera, que dará servicio, 24 horas al día, los 365 días del año, en el Valle de Buelna.

Tras el examen teórico, que se celebrará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria, los candidatos que aprueben este ejercicio deberán realizar posteriormente las pruebas físicas y un test psicotécnico. El procedimiento selectivo continuará con una entrevista personal, y los 30 mejores aspirantes, tras un concurso de méritos, recibirán un curso de formación en el que se instruirá a los futuros agentes sobre las rutinas a seguir.

21 elegidos

De este grupo, saldrán los 21 elegidos para cubrir las plazas convocadas por el Gobierno de Cantabria. El resto de los aspirantes pasarán a formar parte de una bolsa de empleo, a la espera de cubrir necesidades futuras en la plantilla de los distintos parques de emergencias de la Comunidad Autónoma.

Para el consejero de Presidencia, este aumento del personal de los parques «logrará mejorar aún más la atención de las emergencias de la región», ya que, por un lado, aumentará el ámbito de influencia y de servicio de estas infraestructuras del Gobierno regional con el parque del Valle de Buelna, y, por otro, se incrementará la propia plantilla del resto de parques ubicados en Valdáliga, Laredo, Reinosa, Tama y Villacarriedo.

Mediavilla recordó que desde su departamento se está realizando un gran esfuerzo, incrementando el número de agentes de emergencias que trabajan en la región, pasando de una situación deficitaria en 2003 de 14 agentes al momento actual, en el que se alcanzarán las 100 personas en plantilla.

El sexto parque

El sexto parque de emergencias del Gobierno de Cantabria, situado en Los Corrales de Buelna, se pondrá en marcha en la primavera de 2008, con 21 agentes que darán servicio a todos los municipios de la comarca, extendiendo de este modo la red de Protección Civil del Ejecutivo cántabro.

Destaca el rápido avance de las obras del parque, que tiene una superficie de 610 metros cuadrados, repartidos entre la nave que albergará los vehículos de emergencia, la sala de control, una sala de estar, vestuarios, gimnasio, despacho y aula de formación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Más de 300 personas aspiran a las 21 plazas de agente del parque de emergencias