Borrar
Presidente, vicepresidenta y consejeros de Cantabria visitaron la factoría en Los Corrales. / N. C.
Nissan Cantabria tiene garantizada la producción durante cinco años
ECONOMIA

Nissan Cantabria tiene garantizada la producción durante cinco años

Altos cargos del Gobierno regional visitaron ayer la factoría para firmar un acuerdo de colaboración que beneficiará a los trabajadores de Los Corrales

N. CAVIA

Miércoles, 12 de diciembre 2007, 09:51

El desembargo del Gobierno regional ayer en la planta Nissan Cantabria de Los Corrales de Buelna vino a ratificar el buen futuro que espera a la factoría, un futuro a pleno rendimiento al menos para los próximos cinco años, como apuntó el presidente regional, Miguel Angel Revilla. Junto a él, visitaron las instalaciones la vicepresidenta y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, y los consejeros de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo, y Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano. Fueron recibidos por el consejero director general, el director de la planta, Jesús Montolíu, y el director de Comunicación, Emilio Godes. Ejerció de anfitrión buena parte de la nueva dirección de la empresa, encabezada por José Vicente de los Mozos, como consejero director general.

El primer acto oficial fue la firma un convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y la empresa, en virtud del cual sus trabajadores podrán beneficiarse de descuentos en las instalaciones turísticas dependientes de las sociedades públicas Cantur y El Soplao.

A partir de ahí la amplia representación de la administración y empresa mantuvieron un encuentro institucional que se acompañó de la visita a las instalaciones de fundición y mecanización de la planta corraliega. Entre una y otra, rueda de prensa del presidente y director general de Nissan Cantabria.

De los Mozos explicó que la visita se enmarcaba en los contactos habituales con el Gobierno regional. «Hoy hemos explicado al presidente lo que hemos hecho y los planes de futuro para reducir hasta 2010 un 12% el coste global, estabilización de la actividad para los próximos tres años, y continuar con nuestro compromiso con Cantabria», dijo.

Por su parte el presidente habló de la satisfacción con la que los miembros del Ejecutivo cántabro recibieron lo transmitido por la dirección sobre el futuro de una empresa que genera entre empleos directos e indirectos casi 3.000 empleos, 700 de manera directa, 900 por contrata y otras 2.000 que trabajan de una forma u otra para la empresa. Explicó Revilla que tras las dificultades e inquietud generada en 2003 «hoy nos vamos con la seguridad de que durante los próximos cinco años está garantizado el volumen de producción a tope de la empresa, con perspectivas muy halagüeñas, la intención el año que viene de incrementar la plantilla en unas 38 personas e importantes planes de futuro, que aún no pueden desvelarse, pero que pueden marcar un horizonte aún más positivo en un futuro próximo».

Habló de la inversión de 53 millones de euros realizada en la planta en los últimos cuatro años y la pretensión de realizar inversiones por otros 12 millones de euros en los próximos años. «Nuestra presencia demuestra el interés del Gobierno de Cantabria por una empresa emblemática como ésta, y estamos dispuestos, dentro de nuestras posibilidades, a continuar apoyando este gran proyecto», dijo el presidente, que remarcó su intervención asegurando que «existe una garantía de continuidad e incluso de crecimiento sostenible de una empresa con buenas perspectivas de futuro». La visita concluyó con una foto de familia con directivos y trabajadores.

Acuerdo de colaboración

La firma de un acuerdo de colaboración, que materializaron el consejero de Cultura y el director de la planta cántabra permitirá a los trabajadores de Nissan beneficiarse de descuentos del 10 por ciento sobre las tarifas oficiales de las instalaciones turísticas dependientes del Gobierno de Cantabria. Las bonificaciones se aplicarán en el teleférico de Fuente Dé, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Museo Marítimo del Cantábrico, la cámara oscura de Peña Cabarga, los campos de golf Abra del Pas y Nestares, los hoteles La Corza Blanca y Áliva, las instalaciones de hostelería, la estación de esquí de Alto Campoo y la cueva de El Soplao.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Nissan Cantabria tiene garantizada la producción durante cinco años