

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Miércoles, 12 de diciembre 2007, 01:21
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna contará el próximo ejercicio con un nuevo trabajador social, una vez ratificado en pleno el acuerdo entre las administraciones local y autonómica para el desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria. De esta forma la plantilla municipal pasará a contar con una educadora de calle y dos asistentes sociales. La Corporación también ratificó, en ambos casos por unanimidad, el aumento del número de horas de atención primaria que se subvencionarán para el próximo ejercicio -un número total de 7.400- así como el aumento del número de terminales de teleasistencia, que llegarán a los 155.
Lenta progresión
En 10 años, las horas de asistencia domiciliaria se han incrementado muy por debajo de la media. Así, de 3.400 horas de atención social se ha pasado a las 7.400 horas. En total, en 1997 se repartían las horas de servicio entre una veintena de domicilios de personas mayores, principalmente, y minusválidas.
El Gobierno de Cantabria regulaba en 1998, por decreto, el servicio de asistencia domiciliaria que se coordina en cada municipio a través del propio asistente social titular de la Unidad Básica de Acción Social (UBAS). Al año siguiente era el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna el que publicaba una ordenanza municipal sobre este servicio.
En el caso de la teleasistencia el incremento ha sido más notable: desde su puesta en marcha en Los Corrales de Buelna, en el año 2000, se ha pasado de una decena de terminales a los actuales 155.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.