Borrar
Óscar Abad, ante la mirada de Camus y de las cámaras del la película. / SANE
El joven ciclista cántabro Óscar Abad, nominado a los premios Goya
Por su papel en 'el prado de las estrellas'

El joven ciclista cántabro Óscar Abad, nominado a los premios Goya

Ha sido seleccionado en la categoría de mejor actor revelación por su interpretación en la nueva película de Mario Camus

J.M.G. |

Lunes, 17 de diciembre 2007, 15:50

La noticia ha sido toda una sorpresa para el joven Oscar Abad, de 17 años, que se puso por primera vez delante de una cámara con su papel en 'El prado de las estrellas', y que ahora competirá por alzarse con la estatuilla al mejor actor revelación con Gonzalo de Castro ('La Torre de Suso'), Roger Princep ('El orfanato') y José Luis Torrijo ('La soledad'). Además de Óscar Abad, 'El prado de las estrellas' cuenta con una segunda nominación a los premios más importantes del cine español, ya que el actor Álvaro de Luna figura entre los nominados a mejor interpretación masculina protagonista.

La vida de Óscar Abad ha estado vinculada siempre al ciclismo. El joven de Los Corrales de Buelna se subió a una bicicleta a los cinco años y ya no volvió a bajar. Igual que Martín, el personaje ficticio que creció en la imaginación del director cántabro Mario Camus para ser uno de los protagonistas de 'El prado de las estrellas'.

Sin ninguna experiencia actoral, fue uno de los seleccionados por el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, para realizar una prueba con el realizador. «Nos mandaron leer unos diálogos, nos grabaron y, a los pocos días, me llamaron para decirme que me habían cogido. No me lo creía», reconocía hace ahora un año Óscar durante los primeros días de rodaje.

«Estoy encantado de salir en la película. Nunca me había planteado ser actor porque era algo muy remoto, pero...», afirmaba el joven, que corre en el equipo Almacenes Lavín y que ha sido seleccionado en diferentes ocasiones por la selección cántabra de ciclismo en diferentes categorías.

Mario Camus ha regresado con esta película a la dirección tras su anterior largometraje, "La playa de los galgos (2002), y de escribir el guión de "Roma", de Adolfo Aristarain. La producción, que se ha presentado recientemente en la Seminci de Valladolid y que se estrenará en próximas fechas, tiene también sello cántabro, el de Cre-Accion Films de los hermanos Rodolfo y Nano Montero.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El joven ciclista cántabro Óscar Abad, nominado a los premios Goya