

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE |
Jueves, 20 de diciembre 2007, 13:52
El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses y una semana, por lo que se prevé que concluyan en mayo de 2008, sin que durante todo este tiempo sea necesario que el aparcamiento cierre sus puertas al público, ya que las obras de harán por fases.
De la Serna ha explicado en conferencia de prensa que esta infraestructura contará con 348 plazas, de las cuales 208 serán para uso en rotación y 140 para residentes, adjudicándose cada una de éstas a un precio de 21.500 euros (más IVA).
Las obras serán ejecutadas por la empresa CITRA S.A., a la que se le ha adjudicado la concesión por un plazo de 50 años, con un canon inicial de 10 millones de euros y una inversión prevista de 1,74 millones de euros, con la que se procederá a obras para modificar los accesos.
Concretamente, según ha explicado el concejal de Urbanismo, César Díaz, las obras comenzarán con la construcción de una rampa de acceso exclusivo para residentes, que se abrirá en la esquina de la calle Hernán Cortes; a continuación se remodelará la actual rampa de salida; y, posteriormente, se hará otro tanto en la de acceso.
Una vez concluyan las obras de los accesos, se demolerá la rampa central que actualmente une las dos plantas, para ocupar este espacio con plazas de aparcamiento, con lo que según explica De la Serna, se ganará un 5 por ciento de superficie hasta un total de 8.990 metros cuadrados. Asimismo, se construirán dos nuevas entradas para peatones, una con ascensor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.