Borrar
Actuales instalaciones del barrio de Bardalón. / CAVIA
Visto bueno al futuro campo de fútbol de hierba artificial
LOS CORRALES DE BUELNA

Visto bueno al futuro campo de fútbol de hierba artificial

En sesión plenaria se aprobó una modificación de crédito para afrontar las nóminas de los empleados municipales

N. CAVIA

Sábado, 29 de diciembre 2007, 01:38

La Corporación de Los Corrales de Buelna aprovechó la última sesión plenaria del año para la aprobación, por unanimidad, del proyecto de construcción de un terreno de juego de hierba artificial, de 100 por 50 metros, que se ubicaría en el actual Campo Viejo del barrio del Bardalón, con un corredor perimetral de dos metros de anchura y unas pequeñas gradas en el talud del lado Este.

Incluye la mejora del alumbrado con nuevas torres de iluminación y del equipamiento deportivo, con porterías para fútbol-11 y fútbol-7, banquillos y una valla de protección rodeando la instalación. El plazo de ejecución de la obra, una vez sea adjudicada, será de dos meses, contemplándose un presupuesto total de licitación cercano a los 640.000 euros.

El proyecto se presentó ante la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte la pasada legislatura, recibiendo el apoyo del departamento presidido por Francisco Javier López Marcano, por lo que se espera contar con financiación del Gobierno Regional y del propio Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna para acometer la obra. Con ella, según Mercedes Toribio, se da el primer paso para la consecución de una obra reclamada por buena parte de usuarios y vecinos, especialmente ahora que la Sociedad Deportiva Buelna juega en la Tercera División del fútbol regional, dijo, ascenso conseguido la pasada temporada.

En la misma sesión, y también por unanimidad, se dio el visto bueno a dos modificaciones de crédito, una para afrontar las nóminas de los empleados públicos y otra para sufragar las subvenciones deportivas aprobadas en comisión recientemente.

Pagar las nóminas

La primera modificación de créditos aprobada fue la número cinco de este año, por un importe de 160.000 euros y destinada a afrontar el pago de las nóminas de los empleados municipales.

La propuesta popular contó con el apoyo del concejal de la Unión Vecinal Independiente de Buelna, Vicente Rodríguez, y del regionalista Miguel Mediavilla, que justificó su apoyo en la necesidad de no perjudicar a los trabajadores dependientes del Ayuntamiento.

El portavoz socialista, José María Campuzano, afirmó que «tan mal no habremos dejado las arcas municipales si se puede usar el remanente de tesorería para afrontar esta modificación», a la vez que preguntó al equipo de gobierno a cuánto asciende la cifra total de ese remanente.

Igualmente se aprobó una segunda modificación de créditos, de 175.300 euros, para pagar las subvenciones deportivas de 2007.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Visto bueno al futuro campo de fútbol de hierba artificial