

Secciones
Servicios
Destacamos
P. CH.
Jueves, 3 de enero 2008, 01:51
La presencia de la ministra de Vivienda, Carme Chacón, en Cantabria coincidió con la publicación de los datos del incremento del precio de la vivienda nueva durante el 2007. Un 5,1 por ciento en España y un 4,7 en Santander capital.
Chacón destacó que el precio de la vivienda lleva «un tiempo moderándose», de hecho la subida en 2007 ha sido de casi la mitad que en 2006. Recordó que cuando el PSOE accedió al Gobierno las subidas anuales se situaban en torno al 17 ó el 18 por ciento al tiempo que se producía una «caída histórica» de la iniciación de vivienda protegida.
La ministra resaltó que «hemos trabajado duramente para darle la vuelta a esta situación» y a día de hoy no sólo se ha producido una «iniciación récord» de viviendas de protección oficial, si no que el precio de la vivienda nueva se está moderando.
Apuntó que el Gobierno de España seguirá trabajando para que el precio de la vivienda siga moderándose y que llegue a subir «como el resto de las cosas, hasta que llegue a subir como el Índice de Precios al Consumo (IPC)». En su opinión, los datos hechos públicos ayer se sitúan en la línea que persigue el Ejecutivo de un «ajuste moderado de los precios».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.