Secciones
Servicios
Destacamos
EFE |
Domingo, 6 de enero 2008, 19:22
Entre los visitantes se encontraba el presidente de Cantabria , Miguel Ángel Revilla, quien ha calificado La Vijanera como un "espectáculo único" y ha destacado la labor de los vecinos de Silió en el desarrollo de este carnaval, que cumple este año su vigésimo séptima edición.
Los 'Zarramacos', los 'Traperos', la 'Pepona', el Húngaro y el Oso son los protagonistas de esta fiesta, que de nuevo han vuelto hoy a hacer las delicias de los vecinos de Silió y los turistas que se han acercado a este pequeño pueblo del municipio de Molledo.
El desfile ha comenzado con la Caza del Oso, con la que se representa el mal.
Después los protagonistas de La Vijanera han interpretado el acto que dio origen a esta fiesta, la delimitación geográfica entre Silio y las localidades vecinos en la denominada 'Raya del pueblo'. Los personajes de este evento pidieron 'Paz o Guerra'.
Las famosas coplas de La Vijanera han dado la nota humorística de esta fiesta, como ocurre todos los años, aunque en esta ocasión se han hecho referencia estas tonadas a conocidos acontecimientos de Cantabria como la próxima inauguración del último tramo de la Autovía de la Meseta o la paralización de las obras de la urbanización de El Cuco, en el municipio de Piélagos.
Una vez recitadas las coplas, todos los personajes de esta fiesta, de Interés Turístico Regional, han asistido al parto de 'La Preñá', símbolo del nacimiento del Año Nuevo.
La fiesta ha finalizado con la muerte del oso en la iglesia del pueblo a manos de los 'Zarramacos', personajes vestidos con pieles y sombreros para ahuyentar a los malos espíritus, que con su triunfo han escenificado la victoria del bien sobre el mal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.