

Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Domingo, 13 de enero 2008, 01:16
El ex presidente del Gobierno Felipe González afirmó ayer que la letra del himno de España, que se hizo pública el viernes, le recuerda «al parte de los años 60». En una entrevista a la Cadena Ser, González explicó que hasta ayer mismo no había leído el texto, que se filtró el viernes a la prensa a pesar de que no iba a ser revelado hasta el próximo lunes en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
El ex jefe del Ejecutivo no se pronunció sobre si le gustaba o no la letra, que fue escogida por el Comité Olímpico Español, aunque declaró que hay pocas letras de himnos en el mundo que le parezcan «razonables».
Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida y candidato a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, hizo ayer un llamamiento a respetar la composición del himno de España tal y como está, es decir, sin letra, de modo que cada ciudadano español tararee esta canción como considere oportuno un hecho, que, además, refleja la diversidad de este país.
«Casi mejor que no tocarlo, está mejor la rosa como está. No le pongamos letra que diferencie a los españoles, no le pongamos letra que introduzca una nueva polémica artificial en la vida social y en la vida política», manifestó Llamazares.
También los atletas Mayte Martínez y Paquillo Fernández, galardonados con los premios a los Mejores Atletas en el 2007, se pronunciaron al respecto. Paquillo expresó que le parece «bien» a pesar de las distintas opiniones que se han vertido sobre ella, pero aludió a la necesidad de que hay que ponerse de acuerdo en este sentido.
Mayte Martínez se manifestó a favor de que el himno tenga letra para que los atletas sientan la melodía cuando suben al podio. En su opinión, la letra tiene palabras muy bonitas, como democracia, paz y libertad, pero le parece un poco «obsoleta» y considera que tenía que decir algo más acorde con el siglo XXI.
Desde el Real Madrid
El técnico alemán del Real Madrid, Bernd Schuster, declaró hoy «en principio, el himno español me encanta. Me gusta la música. Hay otros himnos que mejor no escuchar». «Es muy bonito cómo ha quedado. Con el tiempo hablaremos de cómo entran las letras para que la música siga igual. En Alemania llegó un momento en que se obligaba a cantar en las selecciones antes del partido. Antes podíamos comer chicle o buscar a la mujer en la grada», bromeó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.