Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Domingo, 13 de enero 2008, 01:15
Declarada Bien de Interés Cultural en 1983, en el pueblo de Sovilla se levanta la torre de la Aguilera, conocida también como de Pero Niño, en honor al primer Conde de Buelna, el monumento más emblemático del Valle de Buelna.
Pero Niño, el mencionado primer Conde de Buelna, fue uno de los principales personajes del reino de Castilla, especialmente por sus acciones contra los corsarios en 1404 y su expedición de castigo a Inglaterra en 1405, hombre nunca vencido en el mar que le ha llevado a ser conocido como el mejor almirante de la Edad Media .
Nacido en el Valle de Buelna a principios de 1378, desde su infancia se educó en la casa del Rey, donde recibió una esmerada educación que le llevó a destacar tanto en las correrías militares como, según se desprende de las crónicas, en las amorosas.
La crónica 'El Victorial' que de su vida escribió Gutierre Díaz de Games, alférez de Pero Niño, es la fuente fundamental que manejan los expertos para el conocimiento de las hazañas de este ilustre marino, uno de los personajes históricos más importante nacido en Cantabria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.