

Secciones
Servicios
Destacamos
PILAR CHATO
Martes, 15 de enero 2008, 01:29
El PRC no pedirá el voto para ningún partido en concreto durante las próximas elecciones, aunque su secretario general y presidente regional, Miguel Ángel Revilla, insistió ayer en que él estaría «encantado» de que José Luis Rodríguez Zapatero siguiera como presidente de España para poder continuar las obras que están en marcha. Preguntado si como Miguel Ángel Revilla va a votar al PSOE, el presidente regional respondió: «pues hombre, blanco y... no digo nada más que ya he dicho bastante».
Previamente afirmó, a preguntas de los periodistas, que él es una persona con libertad de voto, como lo son todos los miembros del PRC, que tiene su opinión sobre las cosas. Y dentro de esa opinión aseguró que no va a negar que las relaciones con el actual presidente de España «han sido extraordinarias» durante estos cuatro años, y han permitido poner en marcha muchos proyectos, entre ellos el de Comillas, que «estoy seguro que no me hubiera sido posible con otro presidente».
Revilla consideró que no se puede negar la financiación de la Autovía del Agua, el reciente concurso del estudio informativo del AVE a Bilbao - «algo fundamental para Cantabria»-; o el compromiso de que este año comiencen las obras del tren de alta velocidad entre Palencia y Alar del Rey. Junto a ello citó las obras de la Ronda de la Bahía y del tramo Solares-Torrelavega de la Autovía del Cantábrico y el hecho de que siempre que ha pedido una entrevista con Rodríguez Zapatero la ha tenido. «Algún año hasta dos veces», enfatizó, al tiempo que advirtió que «sería una persona ingrata e injusta si no lo reconociese». Asimismo, Revilla explicó que tiene unos «hilos de conexión» con el actual Gobierno de España, no sólo con su presidente, que a él, como jefe del Ejecutivo regional, le «interesa» que continúen, porque la relaciones entre las autonomías y el Estado son «complicadas» y «se fraguan a través de los años» y empezar de nuevo tendría sus inconvenientes.
«Yo no digo que no vayan a cumplir sus compromisos -apostilló- pero te obligan a replantearte las líneas de conducción sobre dónde está la persona que pueden solucionar un determinado problema».
Participación
Revilla deseó en que en la campaña electoral y la precampaña no haya crispación ni insultos y que se basen en la presentación de proyectos. El presidente pidió a los ciudadanos que voten, porque «es lo más grandioso que tiene una democracia» y su fundamento.
Consideró que votar no sólo es una obligación moral, sino el cauce para influir en el futuro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Javier Menéndez Llamazares
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.