

Secciones
Servicios
Destacamos
V. S.
Sábado, 19 de enero 2008, 01:33
El 'Invierno Joven 2008' arranca este año con 295 plazas y 10 propuestas lúdicas diferentes a desarrollar durante los meses de febrero y marzo, pues se centran principalmente en actividades relacionadas con la nieve. La campaña de actividades de tiempo libre, multiaventura y formación que promueve la Dirección General de Juventud del Gobierno cántabro está dirigida a las personas de entre 18 y 35 años, salvo el esquí, que también es accesible para los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 16 años.
La directora del área, María Eugenia Gómez de Diego, presentó ayer las propuestas de este ejercicio, que podrán solicitarse desde el próximo día 21 en el portal de Joven Manía o en cualquier oficina de la Red de Información Juvenil. El plazo para inscribirse en cualquiera de ellas finalizará el 28 de enero.
Gómez de Diego indicó que se mantienen los precios asequibles de temporadas anteriores (24,88 euros) para las actividades estén al alcance de aquellos jóvenes que tienen menos recursos económicos. Sólo el fin de semana en Candanchú sube de precio. Aún así, sólo cuesta 95 euros.
Todas las propuestas conllevan un programa alternativo en caso de que haya escasez de nieve «y siempre será algo relacionado con la multiaventura y el ocio en un entorno natural». Las propuestas son las siguientes:
snowboard
Se facilita el aprendizaje del snowboard, aunque habrá diferentes niveles, en función del nivel del participante. Los monitores serán profesores de la Escuela Española de Esquí de Alto Campoo. El alojamiento será en el Albergue de Brañavieja.
Montaña invernal
Habrá dos rutas guiadas en el Parque Nacional de Picos de Europa, en las que se dará a conocer a los asistentes las nociones básicas del senderismo de alta montaña con materiales específicos. Se adquirirán conocimientos de las variaciones de la alta montaña, (orografía y orientación), así como nociones básicas de primeros auxilios y construcción de cuevas de hielo. El alojamiento está previsto en el albergue de Cabañes, en Liébana.
Esquí en Candanchú
Es un fin de semana en la estación de esquí de Candanchú, en el Pirineo aragonés. Están incluidos el alojamiento (con desayuno dos días y una cena) en el Albergue de Aysa, en el puerto de Somport, en Huesca y el forfait de uso ilimitado para dos días. Además, el precio incluye un curso de esquí de dos horas diarias con monitores de la escuela de Candanchú.
Raquetas en Alto Campoo
Los participantes aprenderán a utilizar diferentes elementos de las técnicas alpinas de invierno, como las raquetas y los bastones. Se realizará una marcha a Sejos, así como otras rutas sobre nieve. El Albergue de Brañavieja acogerá a quienes se apunten.
balneápolis
Esta propuesta consiste en acudir a un 'Acuacenter', donde se hará un circuito con piscina de hidromasaje, terma, piscina tonificante, tumbonas térmicas etc. También se podrá disfrutar de un fitness acuático y Pilates, un circuito de relajación y un taller de chocolaterapia.
Esquí en Campoo
Esta actividad facilitará el aprendizaje y desarrollo del esquí, con profesores de la Escuela de Esquí de Alto Campoo, en función del nivel del participante. El alojamiento será en el Albergue de Brañavieja.
Plazo de solicitud: Del 21 de enero al 28 de enero. En las oficinas de la Red de Información Juvenil o en el portal www.jovenmania.com
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.