Borrar
Las antiguas escuelas albergarán en un futuro próximo la Casa Consistorial. / CAVIA
Plan para contar al final de la legislatura con una nueva Casa Consistorial
LOS CORRALES DE BUELNA

Plan para contar al final de la legislatura con una nueva Casa Consistorial

Mercedes Toribio adelanta que está en estudio un «cambio radical» del casco urbano, alrededor del futuro Ayuntamiento

N. CAVIA

Viernes, 25 de enero 2008, 01:57

La Dirección General de Administración Local y el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna colaborarán para que antes del final de la legislatura el municipio pueda contar con una nueva Casa Consistorial, rehabilitando las antiguas escuelas de la plaza de la Constitución, en pleno centro del casco urbano. Así lo adelantó ayer Mercedes Toribio, alcaldesa de la localidad, tras su encuentro con Juan José Sota.

A punto de cumplir 18 años en la mansión que se adquirió a la familia Mazarrasa, la Casona pasará, en un periodo cercano a los tres años, a las antiguas escuelas, previa reforma integral de ese edificio. De hecho, tras la reunión se adelantó que en los presupuestos regionales para 2009 se incluirá una partida para la primera fase de un proyecto aún por cuantificar. Habrá partidas en los dos presupuestos siguientes con el fin de terminar las obras dentro de esta legislatura, dijo Toribio.

La intención es doble: por una parte solventar las carencias de un edificio que ya no cumple con las necesidades públicas de un municipio como el de Los Corrales de Buelna, además de presentar problemas de accesibilidad o, incluso, de estructura, con ventanas apuntaladas y un tejado en muy mal estado. Por otra parte, con el cambio se pretende ganar en funcionalidad, además de acercar al centro del casco urbano las oficinas municipales y lograr evitar las barreras arquitectónicas que el actual edificio supone para muchas personas.

Mercedes Toribio adelantó también que ese proyecto forma parte de otro aún más ambicioso, un «cambio radical» del centro del casco urbano que está en fase de estudio. Lo que, dijo, hace de ese plan «el proyecto más ambicioso de la legislatura». De hecho ya cuenta con una partida, mínima, en las cuentas locales de 2007.

Todo ello muy distinto a la idea que se manejó hasta principios del año pasado para las antiguas escuelas: demolerlas y canjearlas por el parque Mazarrasa, conservando esa gran zona verde como área de utilidad pública.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Plan para contar al final de la legislatura con una nueva Casa Consistorial