

Secciones
Servicios
Destacamos
D. BUSTAMANTE
Martes, 29 de enero 2008, 01:47
El navío de la Armada francesa 'Monge' se hizo ayer de nuevo a la mar tras descansar su tripulación durante el fin de semana en la ciudad. Este buque, bautizado con el nombre del matemático Gaspard Monge (1746-1818), está equipado con potentes radares y antenas de rastreo, computadoras y avanzados sistemas electrónicos para poder observar y seguir satélites y cohetes. Se trata de un elemento imprescindible para la puesta a punto de los misiles nucleares de la fuerza de disuasión francesa. Las pruebas de vuelo de estos proyectiles que se realizan sobre el Oceáno Atlántico son siempre seguidas por el 'Monge'.
El buque está pintado de blanco y no de gris, color habitual de los buques de guerra, para evitar deformaciones en el casco producidas por los rayos solares que podrían dañar la base sobre la que se han instalado los radares y antenas de seguimiento.
El barco, que entró en servicio de la Marina gala en 1992, mide 229 metros de eslora por 24,8 de manga, desplaza 17.760 toneladas y su velocidad es de 16 nudos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.