

Secciones
Servicios
Destacamos
TEODORO SAN JOSÉ
Jueves, 31 de enero 2008, 11:44
A primera hora de la tarde de hoy quedará abierto al tráfico el tramo de la A-67 Cantabria-Meseta entre Molledo y Pesquera después de que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, concluya el acto de puesta de servicio que va a presidir a las once de la mañana.
Una vez que se formalice ese acto protocolario y de que Álvarez visite todo el tramo junto a las autoridades y medios informativos invitados al acto, entrarán en funcionamiento los 12 kilómetros más valiosos de la red nacional de carreteras y, al tiempo, los más esperados por los conductores. Fomento ha invertido en este tramo 162 millones de euros (casi 30.000 millones de pesetas), a razón de 13,7 millones de euros por kilómetro (2.284 millones de pesetas), una de las obras más caras por kilómetro de cuantas ejecuta el Estado en España.
De otro lado, las Hoces de Bárcena y su peligrosidad vial pasan a la historia. Ese enrevesado trayecto de la N-611 dejará de ser un 'tramo negro' de carretera en la crónica de sucesos, mientras que se pondrá fin al 'cuello de botella' y a la conflictividad aparejada de retenciones por el incremento del tráfico de vehículos en épocas de vacaciones o fines de semana.
Además de Magdalena Álvalez, está previsto que acudan a este acto el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y la vicepresidenta de la región, Dolores Gorostiaga, a quienes acompañarán los consejeros José María Mazón (Obras Públicas), Javier del Olmo (Industria), Francisco Martín (Medio Ambiente) y Luis Truan (Sanidad).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.