

Secciones
Servicios
Destacamos
A. S.
Jueves, 31 de enero 2008, 09:33
Ni Real Madrid, ni Olimpique de Lyon, ni Liverpool, ni Tottenham. Ezequiel Garay, el central argentino del Racing, jugará las próximas temporadas en el Barcelona de Joan Laporta y Frank Rijkaard. A pesar de que en el Racing se insiste de forma oficial en que únicamente ha habido interés por parte del Barcelona sobre un posible traspaso, lo cierto es que el acuerdo para su fichaje entre ambos clubes es ya total, aunque todavía esté a falta de las necesarias firmas.
El conjunto catalán cuenta igualmente con el visto bueno del jugador para vestir de azulgrana y en los próximos días el representante del jugador, Fabián Basualdo, que se encuentra en España y que el pasado domingo estuvo en el palco de El Sardinero presenciando el encuentro entre el Racing y el Zaragoza, cerrará la operación con el Barcelona.
El Racing cobrará por este traspaso más de 15 millones de euros (la cláusula de rescisión de Garay es de 20 millones de euros), además de una serie de cantidades en función de si el central gana títulos con el cuadro catalán. Igualmente, el futbolista verá muy incrementada su ficha. De la operación, el Racing deberá descontar el 15 por ciento, porcentaje que corresponde a Newell's Old Boys, el club argentino del que llegó Garay al Racing. El conjunto cántabro pagó entonces dos millones de euros para hacerse con los servicios del central.
Operación
El interés que Garay había despertado en diferentes clubes europeos, caso del Olimpique de Lyon, provocó que la operación para el traspaso del central argentino se acelerara y que quedara ultimada en el transcurso del encuentro que celebraron tras el partido del Nou Camp los presidentes de ambos clubes, Francisco Pernía y Joan Laporta, además de Txiki Beguiristain, secretario técnico del club. Según publicó ayer la prensa catalana, el Barcelona transmitió a Pernía su interés por hacerse con los servicios del jugador.
Con el acuerdo alcanzado, el Racing ha evitado que el jugador fuera traspasado en el mercado de invierno, mientras que el Barcelona se ha asegurado su contratación para las próximas temporadas. La secretaría técnica catalana ha visto en el joven central argentino el relevo adecuado al francés Thuram y al compañero ideal de Milito para el centro de la zaga. El Barcelona ha estado en este operación mucho más rápido que el Madrid, equipo que también tenía en cartera a Garay. Miguel Ángel Portugal, ex técnico del Racing, era uno de sus valedores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Las raíces cántabras de Tagle, uno de los favoritos
Rafa Torre Poo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.