

Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Viernes, 1 de febrero 2008, 02:56
El buen tiempo aseguró el éxito de la jornada solidaria organizada ayer por el colegio público Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna. Una jornada que comenzó con una carrera solidaria en la que participaron más de 600 alumnos y profesores de todos los centros educativos de la comarca. Ayer tocaba correr en solidaridad con otros alumnos, con otros jóvenes, los cubanos participantes en el proyecto 'Sueños de colores'.
La idea del patrocinio de cada alumno, de dos a 16 años, por empresas, comercios y particulares fue todo un éxito. Cada patrocinador puso un euro como mínimo, avalando tanto la cantidad como la calidad de la carrera.
El destino de lo recaudado, que en principio apunta a que superará lo de años precedentes, será para mejorar la calidad, en general, de un plan que aune arte y educación dirigido a jóvenes que presentan síndrome de Down en la provincia cubana de Pinar del Río. La intención es recaudar fondos para dotar al proyecto de un local acondicionado con mobiliario y material suficiente.
Tras el esfuerzo, llegó el turno de la comida solidaria que por séptimo año consecutivo organiza la comunidad educativa del Gerardo Diego. Se habían preparado más de 200 raciones que se repartieron en su totalidad entre profesores, padres y alumnos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.