Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Sábado, 2 de febrero 2008, 01:38
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT pidió ayer al equipo de gobierno de Los Corrales de Buelna que retome las relaciones con los sindicatos presentes en el Ayuntamiento y «abandone la trama orquestada contra su representante sindical, Tomás Gutiérrez». Lo hizo el secretario general de la FSP de UGT, Juan Carlos Saavedra Martín, en rueda de prensa en la sede del sindicato en Los Corrales de Buelna. Estuvo acompañado por Charo Pigueiras, secretaria de Políticas de Igualdad, y Miguel Ángel Rodríguez, delegado del Personal Funcionario en el Ayuntamiento corraliego.
El responsable de la FSP habló de una «trama orquestada y conspiratoria» contra el secretario general de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento corraliego, Tomás Gutiérrez, de la que, dijo, está detrás un «grupo fáctico de la derecha corraliega». Afirmó que ese grupo «llegó a interponer más de 30 denuncias en los distintos juzgados para atacar a Gutiérrez». Pidió a la alcaldesa, Mercedes Toribio, y al PP «que, si no lo han hecho ya, se aparten de esa trama», iniciada, según Saavedra, tras el conflicto laboral entre un grupo de personas del servicio de limpieza municipal y Toribio, en su primera legislatura como alcaldesa.
Juan Carlos Saavedra hizo especial hincapié en la «necesidad» de retomar las negociaciones entre el equipo de gobierno que preside Mercedes Toribio (PP) y los sindicatos «tras año y medio en el que esas relaciones han estado paralizadas, más cuando se entra en una etapa con cuestiones importantes a dilucidar en las relaciones entre administración y trabajadores».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.