

Secciones
Servicios
Destacamos
F. FERNÁNDEZ-CUETO
Miércoles, 6 de febrero 2008, 10:55
El Racing está completando una campaña histórica tanto desde el punto de vista deportivo como social. Respecto al primero, que lógicamente tiene una influencia directa sobre todo lo relativo a los abonados, la campaña del equipo de Marcelino está siendo espectacular. El Racing está situado en los puestos europeos de la clasificación liguera y, además, jugará las semifinales de la Copa del Rey contra el Getafe, competición en la que ya ha ofrecido eliminatorias históricas, como las disputadas contra Zaragoza, en octavos de final, y Athletic, en cuartos. En relación con la cuestión social, la temporada no está siendo menos brillante, ni mucho menos, ya que se ha conseguido batir el récord histórico de abonados que se estableció hace ahora un año.
Récord histórico
En la actualidad, el número de abonados de la entidad santanderina es de 18.656, una cifra a la que pocos creían que el club podría llegar y que, sin embargo, todavía sigue creciendo. Esta tendencia ha provocado que en el Racing hayan tenido que comenzar a pensar en la creación de una lista de espera en la que puedan tener cabida aquellos aficionados que, por haber llegado al tope máximo de socios que el club puede tener, no tengan cabida en la 'masa social' de la presente temporada.
El límite de abonados del Racing, según viene dado por el aforo limitado de El Sardinero y por el porcentaje de entradas que el club debe reservar.
El campo santanderino puede acoger a 22.222 espectadores. De este número total deben restarse las entradas que se destinan a cubrir las obligaciones de reserva de entradas que pueden requerir los equipos visitantes y las asumidas por el club para facilitar el acceso a los integrantes de sus secciones inferiores, escolares de la región y jóvenes integrados en entidades benéficas o sociales. En total, el Racing debe destinar el 15 por ciento del aforo total del campo a efectos de cumplimentar referidas obligaciones.
El límite
En consecuencia, el aforo máximo que se puede destinar para abonados queda fijado en 18.888, según afirma la propia entidad santanderina en un comunicado, por lo que una vez se alcanzase dicho número se cerrará la campaña de abonados para la segunda vuelta que el club abrió antes de las pasadas Navidades.
Ante la más que probable situación de que el número de aficionados interesados en obtener un abono del club superara el número de plazas libres existentes en la actualidad en El Sardinero (232 en la actualidad), los responsables del club han previsto ya la creación de una lista de espera, en la que los seguidores que quieran adquirir el carné racinguista podrán inscribirse a efectos de poder incorporarse a la condición de abonados la próxima temporada, eso sí, esta posible incorporación estará vinculada a las bajas que pudieran producirse.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Revilla: «Ahora hay que estar más unidos que nunca»
Daniel Martínez
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.