

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE |
Viernes, 8 de febrero 2008, 14:51
Con este incremento, Cantabria se sitúa al nivel de comunidades como Navarra, Asturias o Aragón.
De los 38.995.699 euros que recibirá la región, 22,1 se destinarán a programa de fomento de empleo y escuelas-taller, casas de oficios y talleres de empleo, y 15,6 a programas de formación profesional ocupacional y continua.
Para modernizar los Servicios Públicos de Empleo, la cantidad asignada a Cantabria es de 926.425 euros.
Además, de las cantidades asignadas para políticas activas hay otros programas que también recibirán fondos, como las ayudas previas a la jubilación ordinaria en el sistema de la Seguridad Social, para el que se destinarán 152.041 euros, las subvenciones para el fomento del empleo en cooperativas y sociedades laborales (120.202 euros) y el apoyo a las inversiones que en ellas se realicen (43.071 euros).
Estos fondos, aprobados en la Conferencia Sectorial para Asuntos Laborales celebrada el pasado 6 de febrero en Madrid, constituyen una "buena noticia" para el Plan de Empleo de Cantabria 2008-2009 ya que a los 61 millones de presupuesto de este programa, se añadirán casi 39 millones de euros más.
Gorostiaga ha abogado hoy en rueda de prensa por unas políticas de empleo que permitan a Cantabria "adelantarse y afrontar en las mejores condiciones la coyuntura económica internacional".
Según la vicepresidenta, los programas de empleo que está desarrollando el Ejecutivo cántabro tienen como "objetivos prioritarios" modernizar, mejorar y potenciar el Servicio Cántabro de Empleo, promover la calidad en el empleo y fomentar el espíritu empresarial y mejorar la adaptabilidad de los trabajadores, empresas y empresarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.